Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Grupo Julián y la Universidad cumplen una década unidos

El convenio de colaboración se renueva con la entrega de dos Alfa Romeo para uso universitario / Seguirán colaborando en formación y en prácticas

MARTA CASADO
09/02/2017

 

El director general del GrupoJulián, Julián Alfonso Alonso, el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el director nacional de ventas de Alfa Romeo España, Manuel Pérez Casado, sellaron el nuevo acuerdo entre el grupo de concesionarios burgalés y la Universidad que une a ambas instituciones desde hace diez años.

Es el quinto convenio de estas características que se mantiene entre ambos y que permite que la universidad disponga de dos vehículos de forma gratuita además de facilitar la relación de acciones formativas por parte de Sport Móvil Julián en los títulos propios de la UBU como el Master MBA y el Magister de Recursos Humanos. «Como empresa burgalesa nuestro objetivo es devolver de alguna manera lo que la sociedad nos da y qué mejor que hacerlo en el ámbito de la formación», señaló al respecto Julián Alfonso Alonso.Para la firma Alfa Romeo es «grato» unir su enseña a la universidad puesto que «el trabajo en departamentos de investigación y desarrollo con centros universitarios es el lugar donde nacen nuestras patentes», señaló el director comercial de la firma, Manuel Casado. Para el rector, cuyos desplazamientos se realizarán en un Alfa Romeo Giulia, es «de agradecer este tipo de acuerdos porque asientan nuestro objetivo de relación con la empresa y el tejido industrial de la ciudad y porque esta colaboración, singular en la universidad española pero más generalizada a nivel internacional, nos permite un ahorro».

Además, este convenio permite a la universidad «reforzar los proyectos de investigación relacionados con la organización de las empresas, la comunicación y el marketing comercial además de ser un espacio para la realización de prácticas, tutorización de proyectos y realización de estudios de mercado y análisis de preferencias automovilísticas entre los universitarios», señaló Pérez Mateos.

En el convenio se ceden para uso de la universidad un Alfa Romeo Mito y un Alfa Romeo Giulia. Son dos vehículos que muestran la nueva tendencia de la firma italiana. «Estamos en un momento histórico para la firma porque abordamos un plan de renovación total de los modelos del que Giulia es un claro referente», señaló Pérez Casado. Apuntó que en las próximas semanas se lanzará el SUV deportivo y familiar Stelvio y «se lanzarán nuevos modelos en los próximos meses y hasta 2020 dentro de un plan de inversión de 5.000 millones de euros», señaló.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria