Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Guardia Civil escolta hoy al Santísimo Cristo de Burgos

Una Escuadra de Honor procesionará la imagen por las calles de la ciudad


11/09/2016

 

BURGOS
La Comandancia de la Guardia Civil de Burgos comisionará una Escuadra de Honor integrada por ocho componentes del Cuerpo, hombres y mujeres, para el acompañamiento y escolta del Santísimo Cristo de Burgos en la procesión que se celebrará hoy por las calles de la capital
Durante la Eucaristía, que se oficiará en la Catedral, tres suboficiales del cuerpo y cinco guardias giviles en uniforme de gala escoltarán al Santísimo. Finalizada la ceremonia portarán la imagen «en alzas» hasta los exteriores del templo, momento en el que lo entregarán a la Cofradía de las Siete Palabras que procesionará el paso con la réplica de imagen expuesta en seo burgalesa, acompañándolo hasta finalizar los actos.
Los inicios de esta unión, que culminó el pasado mes de mayo con el Hermanamiento entre la Cofradía de las Siete Palabras y la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, se remontan al 18 de abril de 2014 y este precedente ha sido renovado cada vez que la réplica era exhibida a la ciudad.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria