Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

La Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo que se grabó mientras circulaba a 272 km/h

Manipuló el cuentakilómetros para impedir su identificación y dificultar la labor policial


23/12/2017

 

La Guardia Civil identifica al conductor de un vehículo que se grabó mientras circulaba a 272 km/h por una
autovía limitada a 120 km/h y subió el vídeo a una conocida red social. Se trata de un joven de 29 años, vecino de Cantabria, el cual se encuentra en calidad de investigado, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Las investigaciones comenzaron cuando el Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, mientras realizaba un chequeo preventivo y rutinario en redes sociales, detectó el vídeo en una red social. En la grabación se mostraban unas imágenes desde dentro de un vehículo, en las que se alcanzaban los 272 km/h. Gestiones posteriores determinaron que las imágenes fueron grabadas el pasado 2 de noviembre a las 10:10 horas, en un tramo de la autovía A-231, sentido de circulación a León, entre los kilómetros 124 y 123. También su pudo localizar la cuenta de Instagram desde la que
habían sido “colgadas” las imágenes e identificar al conductor.
El velocímetro digital del vehículo, un todo camino deportivo que arroja una potencia de 500 C.V., marcó durante ese intervalo 272 km/h, superando en más de 80 km/h la velocidad genérica establecida para esta vía que, al tratarse de una autovía, es de 120 km/h.
El vehículo, que se encontraba a la venta, ha sido localizado e intervenido. Además se observó que los kilómetros que marcaba no correspondían con los que figuraban en la grabación. Su cuentakilómetros había sido manipulado, hecho comprobado por un técnico, supuestamente con la intención de ocultar el hecho y dificultar su esclarecimiento.
Este tipo de conducciones, negligentes y temerarias y con manifiesto exceso de velocidad, no solo ponen en peligro nuestra integridad física, sino la propia vida del conductor y la del resto de usuarios de
la vía. Además de constituir una infracción muy grave al vigente Reglamento de General de Circulación, estas conductas al volante pueden ser constitutivas de un delito contra la Seguridad Vial.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria