Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Guinea propone que la cafetería de La Estación no venda alcohol

La edil recuerda que es un centro infantojuvenil / Apuesta por una empresa de inserción para la gestión de la cafetería, sin funcionamiento desde la apertura del espacio

V. MARTÍN
01/09/2018

 

«Con dejadez y falta de liderazgo». Así calificó ayer la concejal no adscrita Blanca Guinea la gestión de la presidenta y del vicepresidente del Instituto Municipal de Cultura, los ediles populares Lorena de la Fuente y José Antonio Antón Quirce. «Todas las área que toca De la Fuente son un absoluto desastre y en el IMC alcanza su máximo exponente junto a Antón», aseguró Guinea, quien apuntó que «la incapacidad política de los populares y su falta de propuesta y soluciones aboca a los profesionales del área a ahogarse en trámites administrativos».

Una «falta de gestión» que Guinea hace extensible al área de Juventud. La concejal puso la lupa, en esta ocasión, sobre La Estación, una instalación que «se ha caracterizado por la improvisación y la falta de planificación, que responde a la política de continente sin contenido del PP». Esa falta de planificación en el contrato de gestión de la instalación «supuso un agujero de 70.000 euros en el presupuesto del área» y «puso en riesgo la ejecución del Plan de Juventud, aprobado recientemente».

En este sentido, la edil criticó que el centro infantojuvenil «siga sin contar con ninguna planificación de actividades» y que aún continúe pendiente la licitación de la gestión de la cafetería del espacio. La concejal ha propuesto que «se desarrolle a través de una empresa de inserción social».

Además, el contrato de gestión «debería recoger como premisa básica la prohibición de venta de alcohol» ya que « se trata de un centro infantil y juvenil» y «continuamente nos llevamos las manos a la cabeza con la cuestión del botellón». Guinea apuntaba que la respuesta del concejal Antón es que «se trata de una cuestión técnica en la que él no entraba». Una respuesta que no sirve a la edil, quien entiende que «la cuestión debe ser un planteamiento político como responsable del área».

PATRULLA VERDE

Por su parte y a tenor de los últimos incendios ocurridos en el Cinturón Verde- uno en el Nudo Landa y otro en Villatoro- y que han supuesto la desaparición de más de 8 hectáreas de masa forestal de la capital burgalesa, el concejal no adscrito Raúl Salinero teme que este espacio verde de la ciudad «sufra la desidia» que «ya han sufrido otros espacios verdes y parques de la capital». Señaló «el parque de la Cruz Roja, que lleva un año y medio esperando sus mejoras; el olvido al que están sometidos La Quinta o La Isla y el ‘parque de cardos’ que es el cerro del San Isidro».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria