Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hechos idea un punto de encuentro para emprendedores sociales

El espacio, a modo de ágora, facilitará «el intercambio de ideas y creatividad». Tendrá cafetería y librería


10/05/2012

 

L. B. / Burgos
«Prepárate Burgos porque algo está cambiando». Con esta sugerente frase la Asociación Hechos iniciaba ayer en la redes sociales la campaña de presentación de su nuevo y ambicioso proyecto. Las pistas conducen a un vídeo de cinco minutos en el que el responsable de la agrupación, Simón Menéndez, resume el espíritu de la propuesta. Aspira a plantar en la ciudad la semilla del movimiento 'HUB' que ya ha arraigado en distintos rincones del mundo. A saber, un 'HUB' es «un espacio común donde las inquietudes y las preocupaciones de la sociedad son bienvenidas y desarrolladas».
Así, Hechos apuesta por proporcionar a los burgaleses un punto de encuentro donde fluya «la empatía y la colaboración» en el que emprendedores sociales decididos a mejorar su entorno puedan «intercambiar ideas y alimentar su creatividad».
El espacio se ubicará en el centro de la ciudad. Ya disponen de local y en breve comenzarán a acondicionarlo para tenerlo listo en octubre. En su empeño porque el proyecto sea «sostenible y replicable», el «ágora» contará con una cafetería con la que prevén obtener los recursos necesarios para mantener la instalación -permitirá además fomentar el comercio justo y el consumo solidario- y una librería «especial», avanza Menéndez, ilusionado con una iniciativa que ha requerido obtener el apoyo de muchos socios, esos que, a golpe de filantropía, han permitido reunir los más de 100.000 euros que precisaba el proyecto para ver la luz. «Son inversores sociales que además de pedir intereses exigen el cumplimiento de los objetivos del proyecto y velan por él», aclara y reconoce que esta fórmula es poco habitual hoy en día, habida cuenta de la crisis y el bloqueo que esta genera: «Nosotros decidimos romper con el pesimismo y preferimos cambiar la realidad a preguntarnos por qué estamos como estamos», sentencia Menéndez.
En la actualidad Hechos trabaja en el plan de negocio que marcará los pasos a dar tras la apertura de lo que busca ser un 'templo' de la «participación ciudadana».
Los interesados pueden teclear 'agorahub hechos' en el buscador de la web YouTube para ampliar la información.
Además pueden asomarse al rincón de la agrupación en la red de redes, www.hechos.eu, en el que podrán conocer todos los detalles sobre su trabajo, sus objetivos y las formas de colaborar con los distintos proyectos que desarrollan, entre ellos el acogimiento de inmigrantes menores no acompañados, la orientación laboral, el asesoramiento en materia de emprendimiento social, algo que les ha valido reconocimientos internacionales de prestigio, como el YouthActionNet que Simón Menéndez recogió en octubre de 2010 en Washington.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria