Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FERIA TAURINA DE BURGOS / CONCURSO PARA LA ADJUDICACIÓN

«Hemos cumplido al cien por cien con los requisitos del pliego»

«La baremación se ha ganado limpiamente, ahí están las dos ofertas para comprobarlo», asegura el administrador único de Tauroemoción, Alberto García, quien aguarda la resolución

ÍÑIGO CRESPO / Burgos
12/03/2018

 

Con 32 años de edad y una década de empresario taurino, Alberto García ha visto como su oferta para gestionar el Coliseum de Burgos superaba a la de BMF por una diferencia de veinte puntos. Y también ha visto como desde la otra empresa se ha puesto en duda públicamente su solvencia técnica y económica cuando el Ayuntamiento estudio toda la documentación exigida y admitió a la licitación a las dos empresas. «Es el concurso en el que más documentación se nos ha solicitado de los más de cien a los que nos hemos presentado desde que existe esta empresa», asegura el gestor aragonés que tiene claro: «Hemos cumplido al cien al cien no sólo los requisitos del pliego de condiciones sino su propio espíritu y por eso hemos ganado la baremación de la forma tan holgada que lo hemos hecho».

Alberto García tiene claro el sentir general y afirma: «El concurso y la baremación lo hemos ganado limpiamente a pesar de las fuertes presiones que han existido». El empresario aragonés no oculta un convencimiento: «Ahí están los dos pliegos y que sean los ciudadanos de Burgos y los aficionados quienes juzguen el contenido de las dos ofertas. Nuestro proyecto es un proyecto firme, trabajado, consensuado y encaminado a poner la feria de Burgos en un lugar de privilegio desde el punto de vista taurino y cultural». Y puntualiza: «Nos hemos apoyado en un estudio muy minucioso que da viabilidad a nuestra oferta».

Aunque prudente en sus afirmaciones hasta ahora, Alberto García se ha sentido «atacado injustamente» por parte de su rival en el concurso. «No vamos a caer tan bajo de cuestionar nada de nuestro rival cuando tenemos argumentos para poderlo hacer que no sólo conocemos nosotros sino todo el sector taurino. Nuestras armas son el trabajo, la apuesta por Burgos, cumplir todos los puntos que nos exige el pliego y presentar una oferta a la altura de una ciudad y una feria como es Burgos».

Apuesta de las figuras
Alberto García admite que su facturación y su solvencia económica esta acreditada tal y como le exigió el Ayuntamiento. «Toda la documentación que se nos pidió se presentó y la mesa de contratación la aprobó», explica antes de revelar: «Qué después de habernos admitido a concurso tras solicitarnos documentación adicional a las dos empresas y después de haber ganado el concurso por más de veinte puntos, ahora no se nos adjudique la plaza, sería un escándalo».

«Las figuras han apostado por nosotros», continua. «Nosotros hemos presentado acuerdos cerrados y en firme con las figuras del toreo, cosa que no han hecho con la otra empresa que se ha presentado al concurso que no ha presentado ningún acuerdo cerrado. Eso es significativo y demuestra que las primeras figuras apuestan por Tauroemoción con empresarios de Burgos», explica. «Además se debería de recordar que la única oferta que cuenta con el torero burgalés más importante de la actualidad como Morenito de Aranda es la nuestra, otro nombre que ha apostado por nosotros».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria