Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hervella pide a las jóvenes que fortalezcan sus capacidades

La directora general de Prosol, empresa de productos solubles, inauguró ayer el proyecto ‘Stem Talent Girl’ / Animó a las jóvenes a buscar su talento sin la necesidad de ser supermujeres

BURGOS
25/11/2018

 

La directora general de Prosol, Rocío Hervella, aconsejó ayer a un total de 165 alumnas de Secundaria y Bachillerato del programa ‘Mentor Women’ que no traten de ser ‘Superwoman’, sino que busquen «cuáles son sus capacidades» y las fortalezcan, para que «sean mejores cada día». Hervella fue la encargada de impartir ayer en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos la ‘masterclass’ inaugural del proyecto STEM Talent Girl.

El proyecto STEM Talent Girl celebra este año su tercera edición y se consolida gracias a la gestión de la Fundación ASTI, y la colaboración de la Junta de Castilla y León, el MEH, ASTI Mobile Robotics y L’Oreal como ‘partners’ estratégicos. Esta edición, cuenta además con la incorporación de GSK, PepsiCo, Sinterpack, Veka y Adisseo.

Hervella señaló que un aspecto muy importante que tienen que tener en cuenta las jóvenes es «no ser muy exigentes y subir la estima», y les explicó que «no se puede ser bueno en todo». «Tenemos que ser buenos en una batería de cosas y focalizarnos en potenciar esas capacidades que tenemos».

Asimismo, indicó que para ella esta masterclass significa una «gran oportunidad para abrirles una ventana al mundo que nos viene, con grandes cambios socioeconómicos y sociodemográficos», explicó, donde además estas jóvenes jugarán «un papel trascendental a través de ventanas de oportunidad», «sobre todo en las carreras STEM», remarcó. Hervella declaró que las alumnas presentes serán «parte de la construcción de una España mejor».

En esta ‘masterclass’ inaugural participaron 106 alumnas de tercero y cuarto de Educación Secundaria del programa ‘Science for Her’ y 59 de Bachillerato del programa ‘Mentor Women’.

Por su parte, la CEO de Asti Tech Group y Presidenta de la Fundación ASTI, Verónica Pascual afirmó que desde la fundación tienen una «permanente vocación de generar que los jóvenes estén atraídos por las ciencias y la tecnología», puesto que serán los «futuros líderes de esta ciudad y de esta región». Asimismo, Pascual señaló que «el futuro es digital e industrial», por lo que se necesita «a los mejores en clave de tecnología y de talento para liderar lo que tenemos por delante», explicó.

La presidenta de la Fundación ASTI, informó de que actualmente el programa cuenta con un total de 1.200 niñas, 600 de ellas en las comunidad de Castilla y León, además, disponen de «una comunidad ya de 300 mentoras», aseguró. Verónica Pascual se mostró muy ilusionada y afirmó que este es un «momento muy especial» para la Fundación, puesto que ven «el efecto de transformación que está teniendo en todas las niñas de las diferentes ediciones y en sus familias este programa». Además, quiso agradecer a todas las jóvenes «por su valentía en apuntarse», así como a sus familias, «por empoderarlas para que formen parte de este viaje», agregó.

El gerente del Museo de la Evolución Humana, Alejandro Sarmiento, se mostró encantado de recibir esta tercera edición del STEM Talent Girl, que tiene como objetivos «inspirar, educar y empoderar». Asimismo, señaló que desde el principio, «el MEH aspira a tratar de transformar su entorno, de crear sociedad». Sarmiento aseguró que en esa sale se encontraban «las mujeres que van a liderar la próxima generación».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria