Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Hiere en a un taxista el cuello para robarle y se lleva el taxi para escapar

BURGOS
26/08/2017

 

Pasadas las diez y media de la noche un individuo se introdujo en un taxi estacionado en la parada de la calle Vitoria de Gamonal, frente al bar África, y trató de hacerse por la fuerza con la recaudación del día, amenazando al taxista con un arma blanca.

Ante la resistencia del taxista a entregarle el dinero, el asaltante agravó sus amenazas y le puso la navaja en el cuello. En el forcejeo el taxista recibió un corte en el cuello y al sentirse herido salió del coche, momento en el que el atacante se puso al volante y trató de escapar con el taxi y la recaudación en su interior.

Aunque pudo arrancar el vehículo y darse a la fuga fue finalmente detenido. En su huida, según explicaron a este periódico testigos del suceso, realizó una conducción temeraria, dando volantazos y acelerones por las calles de Gamonal. Gracias a la colaboración ciudadana el asaltante, aún dentro del taxi robado, pudo ser frenado hasta que la Policía Nacional procedió a su detención.

Mientras tanto, los compañeros del taxista herido en el cuello dieron aviso a emergencias que envió una ambulancia en tanto el profesional era atendido por sus compañeros. Posteriormente pasó a la ambulancia que lo trasladó al complejo hospitalario.

La suerte estuvo anoche del lado del taxista asaltado, pese al susto y la herida. Otros compañeros de profesión tuvieron un final trágico. Cabe recordar que en también en un mes de agosto, en 1992, un taxista burgalés fue apuñalado tras un intento de robo. Manuel Terán Arnáiz, de 39 años, apareció en un descampado en Pedrosa del Río Urbel con 15 puñaladas producidas por dos armas blancas. En noviembre de 1995 fue asesinado por un cliente el taxista Vicente Echevarría y su cuerpo también apareció en un pueblo, en este caso en Villasandino.

1 Comentario
01

Por Daniel 9:55 - 26.08.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Conduccion temeraria solo no dejo 3 coches destrozados sin contar el taxi

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria