Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL VALOR DE LAS PYMES / ACTÍVOX

Honestidad y diferenciación, las claves para vender pisos

El sector inmobiliario está rompiendo con la tradicional concepción de este sector. Actívox es un nuevo concepto de gestión inmobiliaria que pretende ofrecer a propietarios y compradores las herramientas para hacer una buena elección a la hora de encontrar una casa.

D. ANDRÉS
14/05/2018

 

Comprar una casa es probablemente una de las decisiones más importantes que se presentan en la vida y hacerlo de la mano de profesionales que tengan la transparencia como principal valor, es esencial. Para Actívox la honestidad es una de sus principales líneas de actuación y de ahí que haya sabido posicionarse en un mercado tan complejo como es el inmobiliario.

Actívox nació en 2010, en plena crisis económica, con el objetivo de hacer las cosas de manera diferente. El secreto de su éxito es la diferenciación y la sinceridad para tratar tanto con propietarios como con compradores. Actívox trabaja en exclusividad, con lo que se compromete a poner todos sus medios y esfuerzos para hacer que aquellas personas que quieran poner a la venta su casa lo hagan de la manera más rápida y con el mayor beneficio posible dentro de las posibilidades de lo que se vende.

Daniel de la Mata, gerente de Actívox, explica que han adoptado un concepto muy americano de gestión inmobiliaria en el que los clientes conocen desde el primer momento cuál es el equipo que les va a atender con nombres y apellidos. “No hay que esconderse y eso nos diferencia y nos ayuda”.

Actívox pone a disposición de sus clientes un gran catálogo de servicios de manera gratuita para la venta y alquiler de viviendas. Utilizan nuevas tecnologías como es la realidad virtual y las cámaras de 360o para ofrecer una visita previa a las casas. Aunque no es un factor decisivo para la compra, sí es muy útil para que el comprador pueda conocer previamente lo que le van a enseñar y descartar pisos que no le encajen en su idea de compra.

Además, cuentan con una completa página web en la que, además de mostrar los inmuebles con una ficha técnica en la que se detallan todas y cada una de sus características, utilizan la herramienta Street View para que el interesado conozca su localización y los servicios que tiene alrededor.

Precisamente para que el comprador pueda hacerse una idea más cercana de las posibilidades que tiene su futura casa y lo más importante, lo que le va costar si necesitan reformar. Llevan colaborando desde hace cinco años con la plataforma Construaction. Este comparador de reformas online está desarrollado por arquitectos que van a ver las casas y hacen el proyecto. Sobre ese plano licitan las constructoras y gremios que están asociados para conseguir el presupuesto más ajustado.

Daniel de la Mata explica que ellos no entran en la reforma de los pisos, pero sí la facilitan. Esta herramienta es muy útil porque el comprador puede ver, mediante infografías de gran calidad y planos, cómo va a quedar su casa y además tiene un presupuesto comparado, “lo que ayuda mucho a la hora de tomar decisiones”.

Otro de los servicios que ofrece Actívox es un asesoramiento en Home Staging. Colaboran con la decoradora Teresa Sánchez de Luce tu Casa, que facilita la despersonalización de las casas para su venta. De esta manera es más sencillo potenciar los puntos fuertes de la vivienda sin necesidad de reforma o con unas mejoras mínimas para que visualmente sea más neutro para las personas que lo visiten. Con ello, se consiguen aumentar las visitas y las posibilidades de éxito en un corto plazo de tiempo son mucho mayores.

Actívox, además, forma parte de Agrupa Inmobiliarias, la mayor asociación inmobiliaria de Burgos integrada por 10 empresas cuyo objetivo es proporcionar a los propietarios más visibilidad, ya que todas las viviendas que tienen en cartera cada una de ellas, pueden verse por las demás, con lo que se propicia una mayor afluencia de visitas. Por su parte el comprador tiene a su disposición un abanico más amplio de opciones para comprar.

El futuro del sector pasa por cambiar y personalizarse mucho más como destaca Daniel de la Mata. Cada vez más compradores optan por buscar casa en exclusiva con una inmobiliaria. En las grandes ciudades como Madrid y Barcelona con un mercado de compraventa de pisos inmenso, los interesados en adquirir una vivienda ya contratan los servicios de un gestor que busca pisos con unas características determinadas, negocian su precio en nombre del comprador y velan por los intereses de su cliente.

Por otro lado, se tiende a individualizar los servicios que ofrece una inmobiliaria fijando un precio por ellos. Así se favorece que la inmobiliaria recupere la inversión que hace para vender el piso (fotografías profesionales, gestión de redes sociales, filtrado de posibles compradores, etc.) y por su parte, el propietario tiene la opción de contratar los servicios que realmente necesite a un coste fijo y sin tener que dar un porcentaje de la venta del piso, como se hace hasta ahora.

Después de casi una década en el sector inmobiliario, Activox mira al futuro con grandes proyectos como es su ampliación en Madrid. Hace cuatro años empezaron a dar servicio a los burgaleses que tenían pisos en la capital madrileña con un pequeño despacho en un centro de negocios y el objetivo es abrir en otoño un local en pleno barrio de Salamanca.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria