Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

'DÍA MUNDIAL DE LA TAPA'

Hostelería repetirá en el ‘Día Mundial de la Tapa’

El éxito cosechado anima al colectivo a participar en una nueva edición / Mata señala que hay que mejorar la promoción

PAULA GIL
12/07/2019

 

Con la resaca de las fiestas a punto de evaporarse, ya que los hay que tardan un poco más, la Federación de Hosteleros hace balance acerca de su primera participación en el ‘Día Mundial de la Tapa’ y asegura su participación el próximo año. «La gente está contenta y queremos repetir pero miraremos a ver un poco las fechas. Todavía no lo tenemos muy concretado pero ya hay que empezar a trabajar para el año que viene», apuntó el presidente de la Federación Provincial de Hostelería, Enrique Mata, quién también señaló que «con más tiempo se pueden mejorar cosillas».
Mata hizo de portavoz y trasladó a este periódico un balance «positivo» de la incorporación del colectivo a este evento. Asimismo, destacó la participación de los burgaleses que pasaron por los diversos establecimientos y la «buena calidad» de las tapas. «A mi me sorprendió», confesó el presidente de los hosteleros.
Es aquí donde se encuentra la mayor diferencia con la Feria de Tapas que se instaló en las casetas ubicadas en distintos puntos de la ciudad. «No tiene nada que ver», detalló Mata, quién explicó que los precios, a pesar de ser más elevados, son «acorde a lo que hay hoy en día». La idea es que los restaurantes «se esforzasen e hiciesen un pincho donde la gente pueda ir a disfrutar de algo diferente, que no hay en todos los sitios y encima de calidad».
A diferencia de las casetas, que estuvieron envueltas en polémica por sus condiciones higiénicas y sanitarias, Mata aseguró que el ‘Día Mundial de la Tapa’ se celebró sin ningún tipo de incidente. Asimismo, se mostró partidario de mejorar varios aspectos de esta primera participación, como la promoción que «aunque se ha hecho bastante, es importante dar a conocer a la ciudadanía la oferta que hay». Mata incidió en este aspecto pues lo «único que ha faltado es que la gente conozca el ‘Día Mundial de la Tapa’».
Aunque todavía «no se han recogido todos los datos», representantes de establecimientos de la capital como ‘La Bóveda’ o el ‘Rimbombín’, confesaron al presidente que sus primeras impresiones fueron «positivas», explicó Mata, quién señaló que la iniciativa es «buena y hay que repetirla».
De cara al octavo Centenario de la Catedral, Mata manifestó que a lo largo del próximo año desarrollarán distintas actividades. «Lo iremos comentando durante este año, seguramente a finales, para poder tener un poco de andadura para 2021». Mata no pudo adelantar nada pues todavía «se encuentra en desarrollo».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria