Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los hosteleros piden al PP que frene la competencia desleal en locales públicos

Directivos de la Federación transmitieron a la ejecutiva del PP su malestar por la permisividad con determinadas prácticas / Se quejan de los comedores sociales y las casetas de feria

B. Olalla
21/12/2014

 

El libre acceso de cualquier persona a los comedores de los centros de jubilados y al de la Universidad; el alojamiento de grupos externos y ajenos a su carácter estudiantil en las residencias de San Amaro y San Agustín o el albergue Fernán González de Miranda; el ‘dumping’ con los precios del albergue de peregrinos; los bares y chiringuitos de la feria del Mimbre o la de Casas Regionales; el «uso ilegal» del Hangar como discoteca; o la existencia de bares y cafeterías en todo tipo de locales municipales y los proyectos anunciados para un albergue juvenil tipo hotel y la remodelación de la vieja estación de trenes incluyendo un espacio de restauración. Todas estas realidades son consideradas como competencia desleal por parte de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y así se lo han hecho saber a miembros de la Comisión Ejecutiva del Partido Popular en una reciente reunión en la que expusieron sus planteamientos de cara a inspirar su programa electoral.
La directiva de la Federación insiste en que las administraciones públicas están favoreciendo la competencia desleal en el sector al amparar y permitir que, por parte de las empresas adjudicatarias, no sólo se den comidas en espacios públicos a cualquier persona -sea o no usuario del servicio-, sino que se organicen eventos y celebraciones como si de cualquier restaurante se tratase, a precios reducidos. Para apoyar esta queja, la Federación exhibió al PP un informe elaborado por una agencia de detectives privados en el que -como muestran las fotografías de esta página- en el que se documenta que en los centros de día de la Junta come cualquier persona además de los jubilados e, incluso, es posible organizar cumpleaños, fiestas infantiles o comuniones. Lo mismo sucede en el comedor y cafeterías de la Universidad.

Más información en edición impresa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria