Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los hosteleros preparan la campaña 'Devora Burgos' con precios anticrisis

Hoteles y restaurantes ofrecerán en un fin de semana alojamientos o comidas por 25 euros. El Ayuntamiento se compromete a divulgar la oferta en Madrid, Cataluña y País Vasco


17/09/2012

 

J. MAIQUES / Burgos
Agudizar el ingenio para buscar soluciones en tiempos de crisis. Con ese propósito, la Federación Provincial de Hostelería de Burgos ha empezado a trabajar en la creación de la campaña 'Devora Burgos' con la que pretende captar clientes para los hoteles y restaurantes de la capital que se animen a sumarse a esta iniciativa. Al igual que han hecho otras capitales españolas con propuestas similares, ofrecerán reservas en sus alojamientos por un precio módico de 25 euros por persona durante un fin de semana de octubre o noviembre (aún está por decidir). Los establecimientos de restauración, por su parte, darán comidas también por 25 euros.
El Ayuntamiento de Burgos, a través de la figura de la Asociación Plan Estratégico y del Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMC) se ha comprometido, por su parte, a promocionar la iniciativa con campañas divulgativas en otras regiones españolas como Madrid, Cataluña y el País Vasco. Lugares, todos ellos, desde donde vienen a Burgos más turistas nacionales. Sin ir más lejos, tal y como recordó el presidente de la Federación de Hostelería, Ricardo Garilleti, el 50% de los visitantes que llegan a la ciudad lo hacen desde la capital de España.
Lo que aún está por definir es la fecha en la que se concretará esta promoción turística. Si en un principio se pensó en finales de octubre como el mejor momento para su realización, podría retrasarse hasta noviembre. Entre otras cosas, porque podría haber ya reservas para esas fechas y hay quien piensa en la Federación que los clientes que ya tengan contratado ese fin de semana podrían sentirse molestos por pagar el doble que los que se hayan beneficiado de esta oferta.
En cualquier caso, lo cierto es que los hosteleros burgaleses quieren que la iniciativa se plasme en temporada baja para reactivar sus negocios en momentos en que se producen menos reservas hoteleras en la ciudad.
La Federación ha enviado una carta a sus asociados para que todos los que estén interesados se sumen a la iniciativa. Aunque ese plazo aún no ha terminado, Garilleti estimó que podría haber diez hoteles y otros tantos restaurantes que participen en la campaña.
Respecto al nombre que se le ha dado al proyecto turístico, el presidente de los hosteleros indicó que, fundamentalmente, se pretendió buscar un lema que «tuviera fuerza y que pudiera enganchar». En cualquier caso, recordó que el éxito dependerá de que se promocione la campaña donde se tiene que publicitar: «en el exterior».
No obstante, el representante de los hosteleros indicó que los burgaleses que así lo deseen también podrán beneficiarse de la campaña. En este caso enfocada, fundamentalmente, a los restaurantes.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria