Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Los hosteleros proponen arreglar las casetas para salvar la Feria de Tapas

Están dispuestos a registrar esta mañana una nueva propuesta / Antón buscará un acuerdo con los grupos políticos municipales

N. E. / Burgos
16/05/2018

 

La última palabra todavía no está dicha en relación con la Feria de Tapas de San Pedro. La reunión entre los hosteleros y el concejal de Festejos, José Antonio Antón, trajo consigo la propuesta por parte del sector profesional de registrar esta mañana unas bases muy similares a las del pasado año a las que añadirían un cambio de imagen en las casetas, una inversión que correría a su cargo.

Los hosteleros volvieron a manifestar su rechazo al planteamiento negociado entre el equipo de Gobierno y el grupo socialista ya que se les exigían tres cuestiones: el pago de la tasa de ocupación de la vía pública, una inversión en el mantenimiento y decoración de las casetas con grafitis, así como una programación cerrada para las plazas donde se instalan las casetas. «Los tres requisitos son inasumibles», insistió el presidente de la Federación de Hostelería, Luis Mata. En su nuevo planteamiento, estarían dispuestos a mejorar la imagen de las casetas con la limpieza, el lijado, el barnizado y la colocación de un zócalo de fibra de vidrio en la parte superior, como explicó el concejal de Festejos. A la vez, plantean cumplir con el requisito solicitado en la feria de 2017 de contar con vajilla biodegradable y trabajar con productos de precio justo, también estarían dispuestos a sufragar parte de la programación musical de las plazas. De esta manera, el requisito que se caería es el del pago de la tasa de ocupación de la vía pública (360 euros por toda la Feria de Tapas).

Antón señaló que esperará a esta mañana a tener la propuesta registrada para conocer los detalles y, a la vez, acelerar la convocatoria de un consejo ejecutivo del IMC para buscar apoyos de otros grupos políticos con la idea de salvar esta cita gastronómica y festiva. «Los plazos están muy ajustados y como muy pronto la reunión del IMC sería el miércoles y de aprobarse habría que limitar el plazo de presentación para tener seguridad antes de que acabe mayo sobre si habrá feria o no y en qué condiciones», precisó Antón que tratará de llegar a acuerdos con Imagina y los concejales no adscritos, en el caso de que el PSOE «se enroque».

Por su parte, el concejal socialista, Daniel de la Rosa, que no asistió a la reunión, mantiene que para los socialistas «es innegociable el pago de la tasa de ocupación de la vía pública». Añadió que todos los colectivos que vienen a las fiestas (barraqueros y comerciantes) la pagan.

En principio De la Rosa, no vería suficiente la propuesta de arreglar la caseta, aunque en su planteamiento inicial se indicó que el Ayuntamiento podría colaborar con los hosteleros en el arreglo de las casetas.

El portavoz socialista insiste en que es necesario «mejorar el servicio» en la Feria de Tapas y considera que «es prescindible» si se va a producir en las mismas condiciones que el año pasado. De la Rosa cree que el éxito o fracaso de las fiestas no depende de esta actividad y añade en que el modelo de San Pedro «está agotado».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria