Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ECONOMÍA

El ICE recibe 1.574 peticiones de ayudas para emprender por 324 millones

Los sectores que más solicitan son el comercio, los servicios y el agroalimentario


12/07/2018

 

El director general del Instituto para la Competitividad Empresaria (ICE), José María Ribot, destacó ayer en Burgos que en la Comunidad se han recibido 1.856 solicitudes de ayudas a empresas y autónomos para impulsar actuaciones de I+D+i y el emprendimiento con un importe de financiación de 2.055 millones de euros.
El director general del ICE presentó en Burgos las convocatorias de ayudas ICE 2018 en una jornada dirigida a empresas. En Castilla y León, dijo, se recibieron un total de «1.856 solicitudes con un importe de financiación solicitada de 2.055 millones de euros y una inversión inducida de 3.761». De acuerdo a los datos obtenidos, «en Castilla y León, la gran mayoría o el 52,4 por ciento de la financiación solicitada era para proyectos de inversión», apuntó.
En este sentido, Ribot resaltó el dato de que en Burgos el porcentaje sea mayor, alcanzando un 60,8 por ciento. «Nos parecen unos datos muy interesantes», subrayó. Así, en Burgos se han presentado 1.574 solicitudes de financiación con un importe de 324 millones de euros, según los datos aportados por el director general del ICE.
Los sectores que fundamentalmente solicitaron financiación fueron «el comercio con el 19,6 por ciento», servicios también con el 19,4 por ciento y el agroalimentario con un 12,3 por ciento», informó. Al mismo tiempo, Ribot señaló que en Burgos se financiaron el 90,3 por ciento de los proyectos y añadió que se financiaron 440 millones de euros. «Un dato importante que refleja como es el tejido industrial burgalés», remarcó.
El director general del ICE, José María Ribot presentó hoy en Burgos el nuevo plan de convocatorias de ayudas a empresas y autónomos de Economía y Hacienda durante una jornada dirigida a las empresas. Burgos fue la ciudad elegida para presentar las modificaciones que se han llevado a cabo en sus líneas de subvenciones, principalmente ampliándolas.
Las bases de las convocatorias incrementan su cuantía en el 15,4 puesto que se dan continuidad a las lanzadas en julio y julio de 2016. Se han reestructurado para dar una respuesta más eficaz a las necesidades y demandas del sector productivo autonómico. Una de esas modificaciones, explicó, fue la ampliación de sus líneas al sector comercio, «que ahora puede optar a todas nuestras líneas de inversión», aseguró Ribot. «Hemos ampliado también nuestras líneas a lo que es la industria auxiliar de la construcción, que antes con las líneas aprobadas en mayo-junio 2016 no entraban», añadió el director general. Se destinarán 21 millones de euros para proyectos de investigación y desarrollo (I+D), individuales o en colaboración, y estudios de viabilidad una vez cuenten con la evaluación positiva de un organismo internacional y no hayan recibido fondos públicos.
La política económica del Gobierno de Castilla y León se propone el reto de apuntalar el crecimiento del tejido productivo para así mejorar su competitividad. Para responder a este propósito, las ayudas a la inversión de la Consejería de Economía y Hacienda suman 14 millones de euros y se encargan de los costes del nuevo establecimiento, la ampliación de instalaciones para aumentar la capacidad productiva, la diversificación de productos o la transformación de procesos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria