Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Icomos estudia ya la declaración de Patrimonio de la Humanidad

En mayo remitirá un informe a la Unesco, que decidirá en junio


17/04/2013

 

J. MAIQUES / Burgos
Un equipo de tres expertos internacionales de Icomos, la organización de la que se vale la Unesco para decidir si concede las declaraciones de Patrimonio de la Humanidad, trabaja ya en el informe de la candidatura de Burgos para ampliar la protección de la Catedral al centro histórico. Un análisis que remitirán, ya sea de forma favorable o desfavorable en el mes de mayo.
Con todo esto, el veredicto de la Unesco no se conocerá hasta la reunión del Comité que se celebrará en Camboya en el próximo mes de junio y donde, tras un debate de los representantes, se anunciarán las decisiones que se han adoptado.
En cualquier caso, el Ayuntamiento de Burgos espera durante estos tres meses ir conociendo las impresiones de Icomos sobre el proyecto presentado por Burgos. Cabe recordar que se optó por una ampliación de la declaración de la Catedral tras saberse que Unesco, por su trayectoria en los últimos años, es más receptiva a estos intentos.
El proyecto presentado por Burgos se centra en el recinto amurallado que delimita la ciudad medieval. Y fuera de estos muros ha pretendido sumar a esta declaración la plaza de San Juan y el Monasterio de San Juan ya que, según defiende, representa un «privilegiado entorno» que da acceso al casco antiguo. Del mismo modo, también se incluyen las orillas del río Arlanzón entre el puente de la Evolución y el puente Castilla. En total, 78 hectáreas frente a la única que ahora está protegida en las inmediaciones de la Seo burgalesa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria