Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Imagina asegura que «hay tiempo» para hacer el pliego del Hangar

La formación apunta que el actual contrato finaliza en septiembre y no en un julio / El concejal de Juventud confirma que el nuevo pliego debería entrar en vigor en septiembre

V. MARTÍN
15/05/2019

 

El grupo municipal de Imagina Burgos aseguró ayer que el Ayuntamiento de Burgos «cuenta con tiempo suficiente para desarrollar y adjudicar el nuevo pliego del centro de creación musical El Hangar» y es que, aunque la firma del actual pliego se produjo en julio de 2009, el inicio de actividad tuvo lugar el 14 de septiembre- momento en el que se firmó un acta de entrega de las instalaciones e inicio de la actividad-, por lo que el actual pliego finalizaría en esa fecha y no en julio. Así lo confirma además, el concejal de Juventud- área de la que depende el espacio- José Antonio Antón Quirce, tras preguntar al vicesecretario del Ayuntamiento de Burgos sobre esta cuestión.

«En noviembre de 2018, el Pleno municipal aprobaba las nuevas bases para la explotación del Hangar con el objetivo de redactar un nuevo pliego y sacarlo a licitación», apuntó Juanjo Asensio, número dos de la formación multicolor al Ayuntamiento de Burgos. «El actual contrato finalizaría el 14 septiembre y por lo tanto estamos dentro de un periodo que nos da margen para que el nuevo equipo de Gobierno lleve adelante esa licitación».

La sesión plenaria del pasado mes de noviembre daba luz verde a la propuesta socialista de gestión del espacio y durante los meses sucesivos, los diversos grupos presentaron diversas propuestas a incluir en el pliego. En este sentido, Asensio apuntaba que aunque el nuevo pliego «mejora mucho la situación actual del Hangar», especialmente porque ya no tendrá licencia de sala de fiestas sino que podrá operar todo el día con diversas actividades, solicitó la incorporación de las propuestas deImagina al documento.

A este tenor Fernando Sáiz, número cuatro de la candidatura, explicó que «el Hangar está infrautilizado en cuanto a la promoción y el asesoramiento a grupos musicales» y criticó que «se ha debido a una dejación de funciones del equipo de Gobierno».

Imagina aboga así por una gestión público- privada del espacio. «El ámbito público llevaría a cabo la parte de asesoramiento y fomento de los grupos musicales de Burgos». Para ello, la formación sumó la necesidad de «refundar y dotar de contenido al consejo sectorial de Cultura, abandonado desde el año 2010». Para Sáiz, el órgano debería estar compuesto por «músicos burgaleses y representantes de las artes escénicas y plásticas». Sería el consejo el que «marcaría el funcionamiento del órgano de gestión del Hangar, que se conformaría por músicos, técnicos municipales, representantes del IMCy Juventud y usuarios de la sala».

En el ámbito privado, la formación aboga por redactar un pliego para cinco años. Sería la empresa adjudicataria la que «se encargaría de la programación musical y convertir el espacio en un centro de referencia cultural y de la función hostelera». Y es que la formación se muestra partidaria de mantener la barra en el espacio porque «de no contar con ella, el pliego no resultaría atractivo para las posibles empresas».

Eso sí, la formación apuesta porque sea una empresa de inserción la que se encargue de la gestión y que «el 1% de los que se recaude de la venta de bebidas se destine a la puesta en marcha de campañas dirigidas a jóvenes centradas en la conveniencia de no consumir alcohol».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria