Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Imagina califica de «escandalosa» la colaboración con FesTVal

Critica la «falta de control» y que «el Consistorio entregue 50.000 euros sin informes previos»

V. MARTÍN
17/02/2017

 

El grupo municipal de Imagina ha recriminado al equipo de Gobierno que «no se haya justificado con un informe previo la subvención de 50.000 euros que el Ayuntamiento de Burgos- a través de la Sociedad de Promoción- destinará a la celebración de la tercera edición deFesTVal, el festival nacional de televisión de que se celebra en primavera», tal y como aseguró el concejal Javier Gil, quien aseveró que hay una «escandalosa falta de control».

Recordó que «en cualquier área municipal, para autorizar un gasto, hay que desarrollar un informe técnico, un informe jurídico y otro de intervención, y aquí no hay ninguno». Gil añadió que incluso desconocen de qué manera se va a desarrollar dicho pago. «No sabemos si será a través de una subvención directa, un convenio o un contrato de patrocinio». Además, el edil se preguntó quién se encargará de coordinar este evento desde la Sociedad de Promoción, cuando «no cuenta con personal técnico para ello».

Aseguró que el grupo municipal tuvo que enterarse de este evento «a través de los medios de comunicación» y de «una pequeña documentación desarrollada por la Sociedad de Promoción». En una segunda reunión «llegó algo más de información, pero con una especie de presupuesto, y es que no aparecían cantidades sino el porcentaje que se destinaría a cada partida».

En este sentido, el edil espera que «luego no nos hablen de retorno económico en establecimiento hosteleros y hoteleros de la ciudad, cuando se destina una partida de 37.500 euros al alojamiento y la restauración, es decir, que el ‘retorno’ sale de nuestro bolsillo».

Gil también criticó que el PSOE apoye la celebración de esta gala, «aunque sea asegurando que no debe costar más de 50.000 euros al Ayuntamiento» y le recordó que «precisamente, con esa cuantía, podrían realizarse 2,5 foros o 4 fines de semana Cidianos». Reprochó al alcalde que «sea incapaz de desarrollar un evento diferente contando con los creadores locales» y que «todo tenga que ser de fuera, pagando lo que nos pidan y organizado por otros».

Cabe recordar que el convenio suscrito entre la asociación organizadora y el Ayuntamiento de Burgos establece el pago de un canon de 150.000 euros que costearán el Ayuntamiento de Burgos con 50.000 a través de la Sociedad de Promoción Turística; la Fundación Caja de Burgos, con una aportación de 40.000 euros y la Diputación Provincial, con 30.000 euros.

Precisamente Gil aseguraba no entender la participación económica de la Diputación en esta cita y es que «es un acto que se celebra en la capital y que no toca nada de la provincia». Añadía que «el grupo desconoce cómo se aprobado esta cuantía, cuándo y por quién». Revisando festivales anteriores, el concejal aseguró que en 2016 se celebraba en Albacete «por 78.000 euros», mientras que el año anterior «se celebraba en Murcia por 300.000 euros». Una ‘forma de operar’ que Gil calificó de «extraña».

El alcalde por su parte aseguraba estar «completamente convencido de que el evento es positivo para la ciudad, aunque a ‘los reyes del no’ siempre les parecerá todo negativo».

Plan de Turismo

Gil aseguró, a tenor del recientemente creado Plan Estratégico de Turismo, que «será complicado que el plan se desarrolle únicamente con medios municipales, cuando el área de Turismo solo cuenta con dos trabajadoras». Cree, a tenor de los medios con los que cuenta el Ayuntamiento, que «será necesario contar con colaboración externa».

La Sociedad de Promoción ya tiene directora gerente

La Sociedad de Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos dio ayer un paso más en su puesta en marcha y es que el consejo de administración del ente aprobaba la propuesta de contratación de la nueva directora gerente, en base a la propuesta de la comisión de valoración.

Rebeca Heras Sevilla será la ‘cabeza visible’ de la sociedad. Esta burgalesa de 38 años es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales y hace unos meses aprobaba el concurso a secretario interventor de ayuntamiento a nivel nacional. De hecho, ya ha ejercido como tal en el Ayuntamiento de Arlanzón. En el ámbito público, Heras también ha trabajado como agente de empleo y desarrollo local de la Diputación de Burgos, durante cuatro años y medio.

Respecto a su experiencia laboral en el ámbito privado, ha ocupado el puesto de técnico del área de medios de Interclub de la Fundación Caja de Burgos durante diez meses y ha sido directora de los Interclubs durante cinco meses. Por otra parte, durante tres años se encargó de la gestión integral de sociedad mercantil de promociones de viviendas en RP Gestión Viviendas S.L.

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria