Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Imagina exige desbloquear el pago de facturas a Aguas

Majón cifra en más de 1,6 millones los pagos pendientes y exige una reunión inmediata

MARTA CASADO / Burgos
30/01/2018

 

El edil de Imagina Burgos Marco Antonio Manjón reclama una reunión urgente de la Presidencia de la Sociedad de Aguas, el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos y los grupos políticos y habilitados nacionales del Consistorio (secretario, tesorera e interventor) para resolver el conflicto de las facturas impagadas del Ayuntamiento de Burgos a la Sociedad de Aguas. «La última cifra de la deuda que conocemos es de 1,6 millones de euros que será más puesto que se siguen emitiendo facturas.

«Esto ya está generando problemas a la sociedad que tiene que adelantar el pago del IVA en las liquidaciones correspondientes», señala Marco Antonio Manjón. Apunta además a que la sociedad invierte en mejora de infraestructuras y reducción de tarifas su beneficio y «no contar con estas cantidades estanca estas inversiones y actuaciones en mejora del servicio a la ciudadanía que es el objetivo de la empresa pública».

Por ello, desde su formación reclaman «un acuerdo y establecer el diálogo y establecer una fórmula de compensación de la deuda como, por ejemplo, realiza el Ayuntamiento de Vitoria que tiene un sistema similar.

Críticas a Blasco
Por otro lado, el edil de Imagina recriminó a la concejal responsable de Aguas, Carolina Blasco, hablar de la solución a los problemas de los depósitos de Cortes sin informes técnicos al respecto. «No entendemos que se hicieran declaraciones sin un aval técnico y sólo con la justificación inicial de Acuaes porque una vez que escuchamos a Blasco respiramos tranquilos pero al ir a solicitar el informe técnico no está listo, hay que esperar hasta febrero», señaló Manjón.

Hace una semana la concejal Carolina Blasco apuntó que los primeros indicios no hablaban de un problema estructural de la obra. El proyecto, que ha supuesto una inversión de 21,9 millones de euros que, ante estos problemas, no se ha podido poner en servicio. Para Manjón la solución pasa por «realizar un refuerzo de pilares si no hay problemas estructurales pero entendemos que es necesario un informe técnico».

En cuanto a la situación de la plantilla de Aguas de Burgos,Imagina sigue reclamando anticiparse a los acontecimientos reforzando el personal mediante la promoción interna y la nueva convocatoria de puestos. «Es una plantilla de 100 personas muchos de ellos cerca de la jubilación y la falta de personal obliga a que los que están tengan sobrecarga de trabajo», explicó Manjón. De esta manera reclaman la reposición urgente de cuatro puestos. Al mismo tiempo trabajarán para reducir las externalizaciones del servicios. «Consideramos que es fundamental porque desde Imagina creemos en la empresa pública y Aguas de Burgos tiene recursos y capacidad para realizar estos trabajos».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria