Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Imagina exige que se respete el informe del parque de Cruz Roja

Rechaza que se talen 45 si es posible actuar solo en 30 / La idea original planteaba 61

N. E.
17/02/2018

 

El grupo municipal Imagina Burgos considera innecesario que se talen 45 árboles en el parque de la Cruz Roja si un informe especializado y muy detallado sobre un total de 61 ejemplares plantea la posibilidad de cortar 30 y respetar otros 31 con un mantenimiento adecuado.

La concejal Eva de Ara explicaba ayer la posición de su formación en la comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento que se celebró el pasado jueves y que pasa por ceñirse a los criterios de un estudio que ha costado 40.000 euros a las arcas municipales.

Según señaló la edil, otros grupos (PP y CS) son partidarios de eliminar los 45 árboles peor conservados, mientras que los socialistas también han indicado que el informe contradice la versión del equipo de Gobierno que pensaba actuar sobre el conjunto de los 61.

Una vez conocidos los resultados de este informe técnico, De Ara considera que es necesario consensuar un proyecto para actuar sobre el conjunto del parque, después de la polémica que levantó el «proyecto unilateral que planteó el equipo de Gobierno». Según explicó, aunque todavía no se han dado los pasos para paralizar el proceso de licitación -como aseguraban este jueves desde el PSOE- lo cierto es que la partida económica de 411.000 euros incluida en el presupuesto de 2017 estaría perdida a día de hoy al no haberse adjudicado el concurso. De esta manera, afirma que los grupos deberían consensuar los siguientes pasos.

Imagina Burgos mantiene que el equipo de Gobierno se «mofaba» de su idea de mantener el espíritu del paisajista que creó el parque, Leandro Silva, en lugar de optar por destruirlo todo para construir un nuevo espacio verde y asegura que el tiempo «les ha dado la razón». Así, recuerda que otros colectivos han solicitado que se proteja este parque de manera oficial.

El Colegio de Arquitectos de Burgos (COABU) ha solicitado a la Junta de Castilla y León, a través de Patrimonio, la declaración de bien inventariado en la categoría de jardín histórico al Parque de la Cruz Roja.

De Ara apuesta porque se piense «con sensibilidad» qué se quiere hacer en este parque y señaló que la actuación sobre los árboles que están peor conservados es más urgente por cuestiones de seguridad de las personas.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria