Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Imagina reclama más policía y ocio alternativo contra el botellón

La candidatura ciudadana aboga por soluciones que «no sean cortoplacistas»

M. R.
05/09/2017

 

Imagina defiende un incremento de la presencia policial en las zonas del centro histórico donde se practica el botellón complementado con medidas y alternativas para los jóvenes para este tipo de ocio nocturno. La candidatura ciudadana cree que es necesario aunar esfuerzos por todos los sectores implicados, a raíz de la agresión sufrida por un vecino en la zona de SanEsteban el pasado viernes 1 de septiembre, cuando bajó de su casa a pedir a un grupo de jóvenes que dejaran de hacer ruido.
El concejal de ImaginaRaúl Salinero destacó que los vecinos de esta parte del casco histórico están sufriendo una «situación insostenible» porque, simplemente, «no pueden descansar en paz». Salinero considera que esta situación se debe, en parte, a la «inacción del PP», que se limitó a «adoptar medidas cortoplacistas», como el incremento de patrullas de la Policía Local en la zona. Una medida que saldó con más de 540 intervenciones, pero después de transcurrido ese periodo de tiempo «la presencia policial disminuyó».
El concejal de Imagina indicó que ayer por la tarde iban a mantener una reunión con los vecinos de la zona para debatir sobre medidas y soluciones a una situación que califica de compleja. Su compañera de partido Blanca Guinea aseguró que este incidente es consecuencia, por una parte, «falta de confianza de los vecinos en las instituciones», y por otro lado, «de una situación que se arrastra desde hace años por la falta de preocupación del PP de promover una política de Juventud».
Guinea añadió que se trata de «un barrio abandonado», aunque también habló de «jóvenes abandonados», por que el equipo de Gobierno «no se toma en serio la política de Juventud» y se limita a «esconder la cabeza como la avestruz para esperar a que pase». También recordó que su formación ha planteado una serie de líneas de actuación para un «problema complejo» para el que la solución pasa por la implicación de todos, empezando por las instituciones, los jóvenes y sus familias. En este sentido, Guinea recordó que cuando se aprobó la modificación de la Ordenanza municipal de Drogodependencias no se incluyeron propuestas de la candidatura sobre programas alternativos para los jóvenes. Hay que recordar que la modificación de la ordenanza incluye el endurecimiento de las sanciones al botellón con hasta 600 euros de multa, aunque en la realidad su aplicación es complicada. «Es necesario que se escuche a los jóvenes y se les habiliten espacios de participación para que realicen sus reflexiones y sus peticiones», manifestó Guinea.La concejal de Imagina recordó que el PP, hasta ahora, en materia de Juventud. Sobre elEspacio Joven y La Estación criticó que «no se incluyeran nuestras propuestas para que sean más participativos». Sobre el Plan de Juventud, «el PP no lo abre a la ciudad» y el consejo sectorial de Juventud «solo se ha reunido dos veces, una para que se hiciera el alcalde la foto, y tiene una participación limitada».
Imagina insiste en que hay que ponerse del «lado de los vecinos y de las instituciones» para dar solución al problema.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria