Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Imagina urge la modificación de Artillería antes de que se venda

Salinero considera que el próximo Pleno municipal debería dar algún paso concreto

N. E.
11/01/2018

 

El portavoz de Imagina Burgos, Raúl Salinero, considera que cualquier iniciativa que quiera llevar adelante el Ayuntamiento en relación con el parque de Artillería «está acorralada por los plazos». Así se manifestaba ayer tras conocer los detalles de la reunión de la asociación de vecinos de Juan XXIII con responsables del Instituto de la vivienda, infraestructuras y equipamiento de la Defensa este martes en Madrid.Según le han trasladado, el Ministerio ha cursado a la Intervención General del Estado la oferta del grupo inmobiliario Río Daser que está siendo estudiada de cara a concretar la venta.
Desde la asociación de vecinos consideran que no hay marcha atrás en esta operación y, por tanto, para el grupo municipal Imagina Burgos es necesario agilizar el trabajo que se está haciendo desde el área de planeamiento del Ayuntamiento para conocer las posibilidades para reducir la edificabilidad de los terrenos.

En opinión de Salinero, si se actúa con rapidez y se concreta una modificación del Plan General de Ordenación Urbana se podría renegociar con el Ministerio de Defensa. «Cada vez estamos más justos de plazos y estamos viendo la estrategia por parte del equipo de Gobierno del PP para dilatar todo el proceso», asegura. Según dijo, «al final Javier Lacalle quiere hacer ver que hace algo, pero solo dilata los tiempos y la oferta de esta empresa sigue sobre la mesa».

Para Imagina Burgos es vital que se desarrolle la proposición «ejecutiva» que se aprobaba en el último Pleno municipal a instancias de los grupos de la oposición (PSOE, Imagina y Ciudadanos). «El PP y el Pleno municipal están obligados a cumplir el contenido de esa moción porque es competencia del Pleno modificar las cuestiones urbanísticas de la ciudad», sostiene.

De esta manera, considera que no se ha hecho nada desde el último Pleno y asegura que en la comisión de Fomento se dio un plazo de quince días para estudiar las distintas formas de encauzar la modificación del PGOU. Salinero asegura que «a día de hoy no se ha puesto una letra en el papel» y urge una nueva convocatoria del Consejo de Fomento la próxima semana para llevar la modificación al pleno del 19 de enero.

Por su parte, la edil responsable de Fomento, Ana Bernabé, aseguró que en el último consejo de Fomento, del 29 de diciembre, se acordó con la unanimidad de todos los presentes «incluidos los representantes de Imagina entre los que no estaba Salinero» que se iba a redactar un informe para aclarar cuál es el procedimiento para acometer una modificación urbanística de este calado que pretende reducir la edificabilidad de un suelo pensado para 337 viviendas. Precisa que se dio un plazo de un mes para redactar este trabajo y añade que todos los grupos estuvieron de acuerdo. Para Bernabé la modificación podría tramitarse independientemente de quien sea el propietario del terreno, sea el Ministerio o un grupo inversor. Por este motivo, no entiende las prisas cuando lo necesario es que se estudie y se realice un trabajo bien justificado.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria