Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

Incautadas más de 360 cajetillas de tabaco ilegal en un estanco

Los agentes comprobraron que no llevaban las marcas de seguridad

BURGOS
15/05/2019

 

La Guardia Civil de Burgos aprehendió en una población de La Bureba un total de 363 cajetillas de tabaco ilegal. La Benemérita investigó al responsable del estanco, D.G.D. de 36 años de edad, como presunto autor de los delitos de falsificación de efectos timbrados, defraudación de impuestos y contra la propiedad intelectual e industrial.

Según infomaron a través de un comunicado, días atrás, la Comandancia inspeccionó un establecimiento de la provincia, en el marco del control de las labores de tabaco, Plan contra el contrabando de tabaco, dirigido a verificar que se cumplen los requisitos legales de adquisición, venta y depósito. En un establecimiento de la localidad burgalesa, se localizaron 363 cajetillas de tabaco de una conocida marca de venta en el mercado en las cuales, a simple vista, no se observaban las medidas de seguridad oportunas establecidas por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, concretamente la marca al agua de la precinta del tabaco.

Ante la falta de marcas fiscales la mercancía fue aprehendida y depositada, investigando al estanquero como presunto autor de los delitos reseñados. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Burgos.

Las infracciones en materia de ordenación del tabaco para los estancos conllevan sanciones cuyas cuantías económicas, en muchos casos, suponen importantes desembolsos en forma de multa, pudiendo como en el caso que nos ocupa, ser constitutivas de delito llevando aparejadas penas de prisión y multa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria