Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La incorporación de 30 plazas a la plantilla municipal costará 1,4 millones

La nueva RPT creará dos secciones: Empleo Joven e Informática y Administración Electrónica

N. E. / Burgos
23/02/2018

 

Las negociaciones en el ámbito de la Mesa de Funcionarios y del Comité de Empresa municipal han concluido con una nueva propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que plantea la creación de 19 plazas de funcionario y otras 11 de personal laboral. Así, los 30 empleos que se proponen conllevarían asociado un coste a las arcas del Ayuntamiento de 1,4 millones de euros (800.000 euros los funcionarios y 600.000 euros los laborales), según anunció ayer la concejal de Personal y portavoz del equipo de Gobierno, Carolina Blasco, que recordó que en diciembre las negociaciones partían de 25 nuevos puestos.

Para la aprobación definitiva de la RPT, en una próxima Junta de Gobierno, será necesario un informe previo económico del área de Intervención para ver las posibilidades de contar con ese 1,4 millones de euros para dar cobertura a esta ampliación de la plantilla. «Necesitamos saber si hay que esperar a la modificación presupuestaria general o hay alguna partida con cargo a vacantes que se pueda avanzar», dijo.

A la vez recordó que para poder aprobar la oferta de empleo público de 2018 hace falta esperar a las directrices que marque el Presupuesto General del Estado y, por ello, señaló «que todavía no corre prisa».
La propuesta contempla generar dos nuevas secciones como son Empleo Joven e Informática y Administración Electrónica, la primera estaría relacionada con la reivindicación del grupo municipal socialista de crear un área de empleo. Mientras, la segunda pretende poner al día al Ayuntamiento en la administración electrónica, según explicó ayer la portavoz del PP tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

Además, las secciones de Patrimonio y la Oficina de Gestión Tributaria verán crecer su personal con el objetivo de mejorar el servicio que prestan. Patrimonio incorporará un arquitecto superior, un arquitecto técnico y un administrativo que velarán -como explica Blasco- por el mantenimiento de los edificios municipales «con más seguimiento que el que existe ahora, dado que no hay sección concreta».

El Órgano de Gestión Tributaria sumará un puesto de auditoria y control financiero, otro de contabilidad y uno más de gestión económica. Otra de las novedades será la puesta en marcha de una sección de Relaciones Institucionales, Protocolo y Comunicación y otra de Transparencia y Participación.

Dos puestos que se han quedado fuera, por ahora, de la RPT son los del responsable de unidad de Protección Civil y de técnico de audiovisuales del Instituto Municipal de Cultura porque faltaba la valoración económica. En el caso de que haya tiempo de contar con esos datos antes de que se apruebe en Junta de Gobierno, estas plazas podrían sumarse y, por tanto, la RPT alcanzaría 32 puestos nuevos.

Por otro lado, el equipo de Gobierno plantea una reorganización inmediata de varias secciones, algunas atendiendo a peticiones de otros grupos políticos. De esta manera, se aborda ya que las cuestiones de mantenimiento de parques y jardines se trabajen desde el área de Medio Ambiente en lugar de desde Vías y Obras. También la Gerencia de Fomento dejará de ser Gerencia para convertirse en un servicio y se espera otra reorganización en el ámbito de la Policía Local. Blasco señala que uno de los debates que hay que iniciar es si organizar un área que se dedique en concreto a conservación y mantenimiento de la ciudad y que un primer paso es el cambio que se da en Medio Ambiente.

La edil de Personal indicó que comienzan las reuniones sobre la tasa de estabilización para personal interino del área de Autobuses y de Deportes en la Mesa General de Empleados municipales para establecer los criterios y el número total de personas que podrán acogerse a esta vía.

Convenio con Fomento
Tras la Junta de Gobierno, la portavoz informó de que próximamente se va a firmar un convenio con la Consejería de Fomento y Medio Ambiente para el acceso a soluciones básicas de administración electrónica. A través de este protocolo, el Ayuntamiento accederá a soluciones tecnológicas como sistemas de firma electrónica, comunicaciones entre administraciones públicas, notificaciones electrónicas y una red entre administraciones conocida con SARA.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria