Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Indignación en Burgos contra la sentencia para ‘La Manada’

Cientos de personas secundaron una manifestación

BURGOS
27/04/2018

 

Cientos de personas se dieron cita ayer en una manifestación convocada por colectivos como La Rueda y el 8 de Marzo, a través de las redes sociales, para expresar su repulsa contra la sentencia de la Sala Segunda de la Audiencia Principal de Navarra sobre el caso de la violación grupal ocurrida en los sanfermines de 2016 por cinco jóvenes a los que se conoce como ‘La Manada’.

La indignación que ha provocado el fallo judicial, con condenas de nueve años de cárcel frente a los 22 que reclamaba la Fiscalía, provocó una oleada de rechazo por todo el país con convocatorias populares de concentraciones y manifestaciones. A las 20.00 horas en la Plaza del Cid comenzaron a darse cita varios cientos de burgaleses y burgalesas y esta mañana, a las 12.00 horas, está prevista una concentración en los juzgados de Reyes Católicos.

Desde la asociación La Rueda recuerdan que los movimientos feministas estaban esperando el fallo de este mediático caso que representa «la falta de seguridad que tenemos las mujeres en nuestras vidas». En un comunicado de prensa, lamentan que la Justicia «siga anclada en un sistema patriarcal que entiende que acorralar a una mujer de 18 años en un portal, desnudarla, humillarla y vejarla hasta la saciedad por cinco animales no es una agresión sexual». El fallo de los jueces de la Audiencia Principal de Navarra considera los hechos como un abuso sexual al entender que no se ejerció violencia, recuerdan desde La Rueda.

1 Comentario
01

Por Bt 6:20 - 27.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Cualquiera diría que se han ido de rositas, se ve que esta gente está más informada y sabe más de leyes que los 3 jueces... Ah no, que me han dicho en los mass media que esto es poco!

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria