Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un informe refleja que la cuantía para remodelar El Plantío «es insuficiente»

El documento del área Arquitectura, del que se ha hecho eco Imagina, recoge que «la ejecución quedaría seriamente comprometida» / Conde aseveró que «el presupuesto se puede modificar»

V. MARTÍN
17/02/2017

 

Un informe técnico, con fecha del 13 de febrero desarrollado por el área de arquitectura del Ayuntamiento de Burgos- del que se ha hecho eco el grupo municipal de Imagina- asegura que el presupuesto de 4,6 millones de euros previsto en el proyecto base de remodelación del campo de fútbol de El Plantío realizado por la UTE Eic e Israel Alba, aprobado en la Junta de Gobierno local, «no será suficiente».

El documento recoge que «de mantenerse en las cantidades inicialmente barajadas o las que contempla el proyecto, la ejecución quedará seriamente comprometida, con un claro peligro de que la concurrencia en el concurso, que se convoque en su momento, no sea la deseable y que, en el desarrollo de las obras surja el problema, que ya se atisba, de inviabilidad».

El informe recoge que el proyecto básico se ajusta «tanto en la funcionalidad como en la imagen y en las obras a lo planteado en el proyecto que ganó el concurso, pero en el ámbito económico lo considera insuficiente incluso con el aumento de 650.000 euros que recoge el documento y que implica aumentar la cuantía de 4,05 a 4,7 millones de euros», explicó la concejal de Imagina, Blanca Guinea.

El presupuesto se incrementa, tal y como recoge el informe, para «las actuaciones principales, como son la estructura, la cubierta y las fachadas urbanas, para ajustarlas mínimamente a precios de mercado, y se reducen las cantidades previstas para las actuaciones ‘colaterales’ como son los aseos o todas las instalaciones».

Desde el equipo de Gobierno restan importancia a este asunto y es que, tal y como explicó la portavoz del equipo de Gobierno, Gema Conde aseveró que «queda todo el año por delante para que, si en algún caso hay que suplementar esa cuantía con una partida a mayores, se pueda hacer» y recordó que «siempre se producen ajustes en el presupuesto». Por su parte, la concejal de Licencias, Ana Bernabé, explicó que «como ocurre con otros concursos, en caso de quedar desierto, se volvería a revalorizar el presupuesto del proyecto y se sacaría de nuevo a concurso».

En cualquier caso, Guinea reprochaba al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, que «hace quince días corriera para salir en la prensa y colgarse la medalla del proyecto de remodelación del campo de fútbol». Con esta acción «no solo pasó por encima de todos los procedimientos municipales para que el resto de grupos diéramos nuestra opinión, sino que ni siquiera el Servicio de Instalaciones Deportivas tenía conocimiento de este proyecto, ni ha esperado a que los servicios técnicos hicieran los informes pertinentes».

Guinea aseveró que la actuación en el estadio de fútbol es «absolutamente necesaria», ya que «se encuentra en unas condiciones lamentables y lleva años sin contar con una intervención», pero considera necesario compaginar esta actuación con «las deficiencias señaladas por el Plan Director de Instalaciones Deportivas».

En este sentido, Guinea pidió a Javier Lacalle que «rectifique» y es que «no queremos que El Plantío se convierta en un Coliseum 2, en el que el presupuesto sigue aumentándose y al final lo único que pretende es engañar a la ciudad». La edil reprochaba al alcalde que «por un lado está su realidad, en la que intenta ponerse medallas» y por otro lado, «está el mundo real, donde este proyecto tiene deficiencias de base».

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria