Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SOCIEDAD

Innova Social crece y suma una consultoría para entidades locales

La primera edición del programa de Caja de Burgos y La Caixa animó a agrupaciones a solicitar ayudas europeas para sus proyectos

L. B. / Burgos
15/03/2018

 

El programa Innova Social incorpora dos nuevos ámbitos de acción en su segunda edición «tras los logros cosechados» en su estreno el año pasado. La iniciativa, impulsada por la Fundación Caja de Burgos y La Caixa en el marco del convenio de colaboración suscrito por ambas entidades, persigue brindar a las entidades de toda la provincia «conocimientos y habilidades suficientes para relacionarse con otros agentes y encontrar así respuestas a sus necesidades».

A los dos ejes de trabajo ya explorados, cursos formativos y charlas de expertos, se suman ahora intercambios de experiencias «para fomentar el encuentro directo entre profesionales en sus propios centros de trabajo, mediante visitas a la sedes de las agrupaciones» y una consultoría social «personalizada» para entidades sociales interesadas en mejorar su funcionamiento.

Así lo explicaba ayer Carmen Hernando, responsable de Cohesión Social y Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, en la presentación de la nueva edición de una propuesta que en la primera «contó con la participación de 350 personas y 40 organizaciones».

Acompañada por Jorge Gutiérrez, director comercial de Banca Privada de Caixablank en Castilla y León y Asturias, Hernando especificó que más allá de los conocimientos generales adquiridos la formación ofrecida ya había obtenido resultados prácticos. «De las diez asociaciones que participaron en los talleres y conocieron en ellos las distintas líneas europeas de apoyo a proyectos, tres ya han presentado sus solicitudes y otras tres lo harán a finales de este año en próximas convocatorias», detalló.

De vuelta a la nueva oferta, cabe señalar que ya son varias las visitas concertadas en los próximos meses con intención de propiciar el citado intercambio de experiencias, en concreto, tras inaugurar este particular calendario recientemente en Proyecto Hombre, el 23 de marzo será Autismo Burgos quien abra las puertas de su sede, Aspanias hará lo propio el 20 de abril y en mayo, el centro sociosanitario Graciliano Urbaneja, compartido por varias agrupaciones. Cierra la ronda Fundación Lesmes el 15 de junio.

«Ya en el primer contacto la satisfacción fue general pues aunque es cierto que las distintas entidades de la ciudad colaboran entre sí en distintas iniciativas desconocen el funcionamiento interno o los retos a los que las demás hacen frente en su día a día», indicaba Hernando, convencida del aprendizaje que este contacto puede generar en todos los participantes.

Por otra parte, respecto a la también novedosa consultoría social, las entidades impulsoras de este programa detallan que los colectivos que deseen recibir este acompañamiento específico «tienen que manifestar a los responsables de la iniciativa su intención de desarrollar un proyecto de innovación y comprometerse a aportar el personal y el tiempo necesario para ello, mientras que Innova Social contribuye con el apoyo externo».

Todas las actividades, que completan otras líneas de acción social, «como la convocatoria anual de ayudas, con un importe próximo a 500.000 euros», se extienden también a Aranda y Miranda.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria