Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Un interno enajenado manda al hospital a dos funcionarios de la prisión

Se encontraba en «estado de excitación» / Los funcionarios están de baja


21/04/2019

 

Burgos
Dos funcionarios del centro penitenciario de Burgos que tuvieron que ser atendidos en Urgencias y permanecen en la actualidad de baja laboral debido a una agresión por uno de los internos del centro que tuvo lugar el viernes.

Los dos funcionarios y el recluso se encontraban en departamento de ‘Celular’ cuando el preso les agredió, presa, al parecer de un fuerte «estado de excitación». Los empleados públicos tuvieron que ser trasladados al hospital universitario de Burgos tras este suceso que ha levantado nuevas protestas por parte de los sindicatos que representan al personal.

El centro Penitenciario de Burgos y en concreto el departamento en el que se produjo la agresión el viernes pasado «no reúne ninguna garantía para la seguridad de los internos y de los propios funcionarios», según han explicado conjuntamente los sindicatos ACAIP-UGT, APFP, CCOO y CSIF. A mayores, los representantes de la plantilla critican «una serie de decisiones» que provienen de la Dirección del penal que, según denuncian, «están complicando la vida de los internos además de incrementar la penosidad laboral para la muy mermada plantilla de este centro».

La falta de personal es una queja constante de «muchos años» en la cárcel de Burgos donde, además, los funcionarios aseguran que carecen de «una formación adecuada para enfrentarnos a los retos tan dispares potencialmente peligrosos en el desempeño de nuestro trabajo», circunstancias, según su versión, «agravadas por la errática y equivocada gestión del centro por parte de la dirección del mismo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria