Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

La intervención en la secuoya de La Estación está próxima

Los técnicos recomiendan reducir la copa o talar

N. E.
21/09/2017

 

La intervención por razones de seguridad en el ejemplar de secuoya gigante que se encuentra frente a La Estación está próxima. Este viernes en la comisión de arbolado se informará sobre el procedimiento a seguir dado que un informe elaborado por ‘Jardines de Burgos’ propone la tala definitiva del ejemplar o bien la reducción de la copa, por encima de las últimas «ramas vivas». La concejal de Medio Ambiente, Carolina Blasco, precisa que se actuará siempre de acuerdo al criterio de los técnicos. «El interés prioritario es evitar cualquier situación de peligrosidad», manifiesta, a la vez que indica que de ellos dependerá si se reduce solo la copa o se opta por la tala.

El trabajo realizado para conocer el estado de este árbol, uno de los protegidos en el catálogo del Plan General de Ordenación Urbana, incluye su examen con el Tree Radar para conocer la densidad radicular, así como catas en la base del árbol (a tres metros de distancia) para visualizar las raíces. También se realizó test con el Tomógrafo Sónico y con un Resistógrafo. Concluyó que la densidad de las raíces detectadas está por debajo de los valores considerados aceptables.

 

1 Comentario
01

Por GONZALO 10:10 - 21.09.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Hemos sido muchos los que hemos denunciado, desde hace años, a través de los medios el estado de la secuoya. Lo lógico hubiera sido proceder a la actuación que ahora se indica mientras se realizaban las obras en la antigua estación. Ahora repercutirá en los jardines y quizá en algunos elementos como farolas y otros elementos de amueblamiento urbano recientemente instalados. De todos modos, más vale tarde que nunca.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria