Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Isabel I patrocinará a un equipo de F1 y creará una escuela de e-Sport

La universidad se posiciona en un deporte con gran visibilidad, que encaja con su perfil ‘on line’, y plantea ofrecer becas de formación


27/01/2018

 

Burgos
Los coches de uno de los equipos que competirán en el próximo campeonato del mundo de Fórmula 1 en formato eSport llevarán los colores de la Universidad Internacional Isabel I, tras el acuerdo alcanzado con la escudería Positive Sim Racing que actualmente compite en varias categorías después de participar con éxito el año pasado en el mundial de F1.

El coche de la competición está ya diseñado y será desvelado en un acto en el que participarán el rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y Javier Álvarez, director del equipo Universidad Isabel I- PSR, el próximo lunes. Positive SimRacing es un equipo de competición automovilística virtual que desde 2012 participa en campeonatos nacionales e internacionales y cuyo objetivo es generar valor añadido en sus pilotos, staff, sponsors y competiciones en las que participa. Esa solvencia motiva a la Isabel I a desarrollar esta colaboración que, según explicaron fuentes de la institución docente, será sostenida en el tiempo.

Este es sólo el primer paso ya que la la institución académica, que realiza su labor educativa a distancia a través de internet, tiene intención de ampliar su presencia en las competiciones deportivas virtuales, dada, además, su especialización en deportes ya que imparte los estudios de grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFD) y en Formación Profesional el de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas. Además la Ui1 imparte entre sus cursos de posgrado los de ‘Nuevas Tendencias en el Entrenamiento de Rendimiento en Fútbol’ y ‘Experto Universitario en Táctica en fútbol: Análisis, periodización y entrenamiento’.

Becas
Más adelante, la universidad on line se plantea la creación de una escuela de deportes virtuales o eSports, una disciplina que ya cuenta con un canal de televisión propio en la plataforma de Movistar donde se retransmiten las competiciones y páginas específicas en periódicos deportivos como Marca. A mayores, la universidad con sede en Burgos se plantea ofrecer becas para formarse en esta disciplina deportiva, que opta a incorporarse a los juegos olímpicos.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria