Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIESTAS

El Jardín de Mero saca pecho por los payasos burgaleses

En la decimoquinta edición de la actividad se pondrá el acento en el trabajo realizado por artistas locales en zonas de conflicto dentro de los 25 años de Payasos sin Fronteras

J. A. LÓPEZ / Burgos
03/07/2018

 

20.000 personas pasarán hasta el sábado por El Jardín de Mero, que ayer abrió sus puertas en el parque del Doctor Vara. Una actividad que se desarrolla de 11.30 a 14.00 y de 18.00 a 20.30 horas con diferentes escenarios, con actividades para niños de entre 0 y 12 años y en el que este año se intentará trabajar en torno a la transmisión de los valores de la solidaridad y el arte. «Cada año incluimos, dentro de nuestra visión teatral, un bloque temático que en esta ocasión va a aprovechar la celebración de los 25 años de Payasos sin Fronteras y el hecho de que desde hace 15 años son muchos los artistas burgaleses que han sido expedicionarios», recordó José Luis Manso, de Innovarte producciones.

Porque es Burgos, sin duda, un buen lugar para sacar pecho por el trabajo de estos artistas solidarios. «Sin ir más lejos Alicia Benito, que interpreta a Mera la Jardinera, está con jet lag porque hace solo 48 horas estaba en Ucrania, en la zona de conflicto con Rusia, tratando de sacar una sonrisa a los niños», recordó José Luis Manso. «Queremos trasladar, durante los sketches que hacemos cada día a las 20.15, este tema con los espectáculos que han mostrado en África, Asia y Europa estos expedicionarios en los campos de refugiados», relató Manso.

Y es que, como toda actividad programada para niños en las fiestas, el Jardín de Mero trata no solo de entretener, sino de transmitir valores. «Dispone de zonas específicas para tratar la creatividad en el ámbito escénico de los niños. Es un lugar que permite a los pequeños aprender, divertirse y donde más que las capacidades es importante las ganas de compartir y las interacciones que se crean entre los niños y dentro de los propios grupos», recordó el concejal de Fiestas, José Antonio Antón.

En esta ocasión los escenarios del Jardín son el Circo magnífico, El estanque de los pezcolores; El árbol de los cuentos; Bebeniñ@s, pensado para niños de entre 0 y 3 años junto a sus padres; Pequeñin@s; Placita de los oficios; El ático de los sueños; Olimpia; Rincor de artistas; Art-terra; Speak in colours; y Animales de las antípodas. «Es importante destacar que, cada año, renovamos los espacios aunque se llamen igual y que también vamos cambiando los juguetes», finalizó Manso. Este año, por ejemplo, en el espacio Olimpia se realizarán talleres de patinaje y muchos niños (y padres) han querido recorrer un circuito de segways, esa especie de patinete que tan de moda se ha puesto entre turistas y en las grandes ciudades para transporte.

El Ayuntamiento ha presupuestado para el Jardín de Mero 26.500 euros para poder sacar adelante la actividad un año más. Y van 15, aunque con muchos cambios con respecto a los inicios. «Se llama igual porque las fórmulas que funcionan no se tocan, pero cada año introducimos nuevas propuestas y lo adaptamos y mejoramos», explicó Manso. «Felicito a Bambalúa por el trabajo de todos estos años y aprovecho para apuntar la voluntad del Ayuntamiento de seguir apostando por el Jardín de Mero», añadió Antón.

Padres activos
Como recordó Antón, los 15 años de trayectoria del Jardín de Mero hacen que ya sean «casi dos generaciones» de burgaleses los que han disfrutado con la actividad, y siempre con la importante presencia de los padres y abuelos. «Hay que reivindicar que, aunque es bueno y nos gusta que los padres participen y se involucren, en algunos momentos también pueden tomarse un respiro de 20 minutos y tomarse un café mientras los niños disfrutan», dijo Manso.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria