Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Las joyas de nuestros antepasados prehistóricos

El MEH realiza una exposición con trabajos de 30 joyeros de once países distintos inspirados en este periodo de la historia

BURGOS
01/06/2016

 

El Museo de la Evolución Humana (MEH), presentó ayer ‘Joya. La inspiración en el pasado’, una exposición que se podrá ver de forma gratuita hasta el próximo 2 de octubre. El proyecto, comisariado por Sara Serna, reúne trabajos de una treintena de joyeros de 11 países distintos, que entienden la joyería como parte de nuestra historia cultural. Inspirados en la Prehistoria y utilizando diferentes técnicas y materiales, pretende conmover al visitante ensalzando la joya como un elemento conceptual, superando el valor ornamental de las mismas.

Llevada a cabo por la Consejería de Cultura y Turismo en el MEH, ha reunido a diseñadores de España, Reino Unido, Argentina, Grecia, Venezuela, Italia, Noruega, República de Corea, Bélgica, Portugal o Francia. La muestra exhibirá diversas técnicas innovadoras, materiales, formas y texturas en joyas artísticas con una inspiración y una investigación prehistórica que busca una reacción en la expresión de las piezas.

Como instalación que invita a la reflexión, la exposición muestra el acercamiento de las joyas a la Prehistoria y al Arte Contemporáneo, envolviendo los tres conceptos -joyas, Prehistoria y arte- en uno solo, con la intención de ser observadas y analizadas conceptualmente.

Aparte el MEH organizará la conferencia ‘La joya, más allá de la belleza’, por parte de la propia comisaria de la exposición, Sara Serna. En ella dará a conocer cómo todo el proceso creativo de la joyería actual lleva detrás una investigación, una innovación y un estudio que, en este caso, nos remite a nuestro pasado más remoto. La charla será el 22 de septiembre, en el Salón de Actos del Museo.

Asimismo, el MEH realizará el taller ‘Pequejoyeros’ para conocer qué es una joya y cuándo nuestros antepasados comenzaron a fabricarlas. Esta actividad, en la que los participantes fabricarán sus propias joyas, se desarrollará los días 27, 28 y 29 de julio, de 11 a 12.15 horas, para niños y niñas de entre 4 y 7 años y los mismos días para menores de 8 a 12 años de 12.30 a 13.45 horas.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria