Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FIESTAS DE NUESTRA SEÑORA DE FÁTIMA

Juan XXIII se despide de sus fiestas patronales con buen sabor de boca


14/05/2012

 

M. R. / Burgos
Las fiestas en honor de Nuestra Señora de Fátima concluyeron ayer en el barrio de Juan XXIII con la celebración del 'día grande' de las fiestas. Desde primeras horas de la mañana, con una temperatura más agradable, miembros de la asociación de vecinos de vecinos de Juan XXIII-Fátima Lavaderos preparaban en el patio trasero de la iglesia de Fátima la fiesta del marisco y el jamón serrano.
Como manda la tradición, ayer tomó protagonismo la celebración religiosa, en la que se rinde homenaje a la Virgen de Fátima. La misa contó con la participación del grupo de folclore Danzas Burgalesas María Angeles Saiz, que bailó la Danza del Santo y una jota de acción de gracias. Antes del comienzo de la ceremonia religiosa se dio paso a la recepción de autoridades. El alcalde, Javier Lacalle, participó en el acto, acompañado de otros miembros de la corporación municipal como los ediles socialistas Carlos Mahamud y Esther Peñalba, el portavoz de UPyD, Roberto Alonso, y el concejal de Comercio, Cristino Díez. El diputado por Burgos y secretario de Organización del PSOE, Luis Tudanca, también participó en una recepción en la que los representantes vecinales y políticos siempre aprovechan para intercambiar impresiones y para recodar reivindicaciones pendientes.
Después de la misa, los pinchos volvieron a tomar todo el protagonismo. Si en la jornada del sábado se dedicó a la morcilla y al chorizo, ayer le tocó el turno al marisco y al jamón serrano. Por un asequible precio de 1 euro, los vecinos del barrio volvieron a superar las previsiones para cerrar las celebraciones de Nuestra Señora de Fátima con un buen sabor de boca. La animación del grupo de Danzas Burgalesas María Angeles Saiz contribuyó a redondear la fiesta.
Ya por la tarde, sólo quedaba premiar a todos los que habían participado en los diferentes concursos y volver a reunirse, esta vez en torno a una chocolatada. A las 21.00 horas, el chupinazo marcaba el final de las fiestas. Hasta 2013.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria