Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

El juicio del 'caso Arandina' se celebrará a finales de noviembre a puerta cerrada

Los tres futbolistas acusados de abusar sexualmente de una menor se enfrentan a 40 años de cárcel


15/10/2019

 

El juicio contra los ex jugadores de la Arandina, Carlos Cuadrado alias ‘Lucho’. Víctor Rodríguez 'Viti' y Raúl Calvo, acusados de abusar sexualmente de una menor de 15 años ya tiene fechas. Comenzará el 21 de noviembre y será a puerta cerrada. Así lo ha acordado la Audiencia Provincial de Burgos en un auto "para la adecuada protección de los derechos fundamentales de los intervinientes, en particular, el derecho a la intimidad de la víctima, menor de edad". El auto de la sección penal de la Audiencia completa la justificación de esta decisión "para evitar a la víctima perjuicios relevantes que, podrían derivar del desarrollo ordinario del proceso".

La celebración del juicio, que está programado que se prolongue durante 22, 25, 26 Y 27 de noviembre, llegará casi dos años después de que la menor presentara una denuncia por abusos sexuales contra los tres ex jugadores de la Arandina cometidos el 24 de noviembre de 2017.

La Fiscalía pide 40 años de cárcel para Raúl Calvo y 39 años para 'Lucho' y 'Viti'. El fiscal considera, por tanto, que Raúl Calvo tuvo un papel principal en el caso de la menor arandina y pide para él un año más de prisión que para los otros dos acusados, los exjugadores de la Arandina Club de Fútbol, Carlos Cuadrado alias ‘Lucho’, Víctor Rodríguez Ramos ‘Viti’. A éstos, siguiendo las instrucciones del Supremo, los considera colaboradores de la violación de la que acusa a Calvo y les pide 12 años de prisión por ese delito. A mayores les acusa de ser autores de sendas agresiones sexuales a la menor, por los hechos que «sucedieron en el salón de la casa», donde supuestamente fue obligada a realizarles una felación, y solicita que se les imponga una pena añadida de 14 años de cárcel a cada uno por esos delitos.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria