Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Julia Arcos promete dedicación en su penúltimo reto profesional

La nueva defensora del universitario tomó posesión ayer / Afronta el reto «con ilusión» y agradece la «absoluta imparcialidad» del presidente del claustro

MARTA CASADO MARTA CASADO
24/02/2018

 

 BURGOS
Compromiso de trabajo es lo que ha aportado la nueva defensora universitaria de la Universidad de Burgos,Julia Arcos, durante el acto de toma de posesión de su cargo. Apunta que «es un nuevo reto para mi trabajar en un aspecto que hasta ahora no había tocado y lo afronto con la ilusión del que posiblemente será el último gran reto de mi vida profesional», explicaba tras el juramento. De fondo sí está la preocupación de «saber si voy a ser capaz de desempeñar esta nueva labor, es lo que sí me preocupa».
La catedrática estuvo acompaña por numerosos responsables de la universidad y el que durante los últimos 11 años ha sido defensor universitario, Javier Peña, de quien recoge el testigo. El rector de la Universidad, Manuel Pérez Mateos, apuntó al proceso de elección de Arcos como «un largo parto con más de ocho intentonas pero ya habemus defensora universitaria». Lograr el cuorum necesario para sustituir a Peña ha supuesto varios intentos y la presentación de hasta cinco candidatos.Finalmente en la liza entre Arcos y Esther Gómez Campelo hubo un «sorprendente empate», según la defensora universitaria en un proceso sobre el que agradeció la labor del presidente «por su imparcialidad porque ante un empate literal nos ofreció la salida más igualitaria con respeto hacia la comunidad universitaria».


Un proceso sobre el que Julia Arcos se muestra prudente antes de hacer cambios para evitar que la votación se enquiste como ha sucedido. «No se puede tomar una decisión sin pensar porque es una figura que requiere un consenso, es fundamental, y puede que rebajar esos porcentajes no sea lo mejor». Pero sí reconoció que la situación vivida «ha sido muy extraña».


Pérez Mateos alabó la figura de Javier Peña que ha puesto en marcha el servicio y en una labor de interinidad «en la que no nos hemos sentido huérfanos de defensor universitario». Alabó su «capacidad de diálogo, de una inteligencia emocional extraordinaria y una gran capacidad analítica». Reconoció su trabajo para poner en marcha el servicio de defensa de la comunidad universitaria (alumnos, docentes y personal de servicios), el desarrollo de los procesos de reclamación, gestión de los mismos, desarrollo de la página web así como la representación de la Universidad de Burgos en la Conferencia Estatal de Defensores Universitarios en una «labor discreta, callada y muy importante», apreció el rector.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria