Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TOROS

Julio Aparicio regresa a San Pedro 16 años después

Toreará el 1 de julio, abriendo el cartel de Morante de la Puebla y Cayetano / Manuel Jesús ‘El Cid’ estoqueará la corrida de Bañuelos . Sin acuerdo con El Cordobés


03/05/2010

 

IÑIGO CRESPO / Burgos
La composición de los carteles de la feria de San Pedro, sigue su curso. Sin muchos sobresaltos tras tener cerrada la presencia de Morante de la Puebla y Cayetano, adelantada por este periódico; Ambos diestros trenzarán el paseíllo el próximo 1 de julio, en la sexta de abono, en un cartel que encabezará Julio Aparicio, un torero que regresa al coso de la ribera del Arlanzón, 16 años después de su última comparecencia. Con la terna cerrada, falta perfilar la corrida que estoquearán.
La presencia de Julio Aparicio se ha concretado durante los últimos días. El torero –que se anunció en El Plantío en el festival homenaje a Rafael Pedrosa en 2007, a pesar de que no se pudo celebrar- se encuentra viviendo una segunda etapa de su trayectoria. Tras varios años de claroscuros, Aparicio relanzó su carrera en 2007, volviendo a estar presente en muchas ferias del gran circuito, Sevilla y Madrid, incluidos.
La contratación de Julio Aparicio sella el regreso del diestro a El Plantío pero no así a la provincia donde en los últimos años se ha anunciado en Briviesca en 2007 y en Aranda de Duero en 2009; En cambio, el último paseíllo de Aparicio en San Pedro fue el 26 de junio de 1994, paseando una oreja de un astado de La Cardenilla; Anteriormente, cortó otro trofeo el 28 de junio de 1992, en su segunda comparecencia en El Plantío; Sin fortuna hizo su debut el 1 de julio de 1990 frente a una deslucida corrida de Marqués de Albayda, acompañado de Fernando Lozano y Rafael Camino.
Otra contratación cerrada durante esta semana es la de Manuel Jesús ‘El Cid’ -último triunfador del serial burgalés- quien entra a formar parte de la terna que estoqueará la corrida de Antonio Bañuelos, junto con Sebastián Castella, el domingo 27 de junio.
Atasco
Con quien continúan las discrepancias es con El Cordobés, torero que se recupera de la fractura del tabique nasal, sufrida la pasada semana en Barcelona. A la petición de la empresa de que rebaje sus honorarios se ha unido el deseo del diestro de no abrir plaza. Ni lo primero ha gustado al torero, ni lo segundo a Lorca, quien buscó la solución en Ramos, desconociendo que el de Modúbar es más nuevo que Díaz.  
En cuanto a la estructura del ciclo, parece concretarse que la programación estará formada por seis corridas de toros de abono y un festejo de rejones, fuera del mismo;
Los servicios jurídicos del Ayuntamiento han contestado al recurso interpuesto por Logarma, obligándole a cumplir con su oferta, para lo que tendrá que organizar el espectáculo de rejones.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria