Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

La Junta de Castilla y León aprobará antes de mayo el proyecto del ARI de San Cristóbal

Las obras se iniciarán a finales de este año o, a más tardar, a principios de 2012


17/01/2011

 

.J. M. / Burgos
La Junta de Castilla y León aprobará este cuatrimestre el proyecto del Área de Rehabilitación Integral (ARI) del barrio de San Cristóbal. Una actuación que, con un presupuesto de 12 millones de euros, pretende transformar la desgastada imagen de esta zona de la capital creada hace 40 años con la expansión industrial.
Este trámite administrativo supone el último paso para que este mismo año se pueda sacar a concurso el proyecto. De este modo, y según los cálculos municipales, las obras se iniciarán a finales de este año o, a más tardar, a principios de 2012, tal y como señaló ayer en la fiesta de la matanza de la Cofradía de San Antón el concejal del Ayuntamiento de Burgos, Ángel Ibáñez.
El visto bueno de la Junta de Castilla y León al proyecto (el Ayuntamiento ya lo aprobó el ARI hace un año) permitirá saber cuál será la aportación definitiva que harán cada una de las tres administraciones (estatal, regional y local) para la remodelación del barrio.
Una información esperada ya que, en función de cuál sea la aportación de cada una de las tres administraciones, los vecinos tendrán que pagar más o menos dinero. «En esas cantidades, un uno por ciento más o menos es mucho dinero», afirmó la presidenta del Consejo de barrio de San Cristóbal, Irene Olmos, después de confesar que los vecinos aún no saben lo que tendrán que pagar.
Eso sí, para evitar un gran desembolso «todos los meses metemos 75 euros en una cuenta», explicaba Olmos poco después de afirmar lo «ilusionados» que están los 680 vecinos que participarán en la transformación del barrio.
En este mismo sentido se pronunció Ibáñez cuando afirmó que la rehabilitación «va a dar un giro radical a San Cristóbal». Entre otras cosas porque en esta zona, a diferencia del ARI de Río Vena, la actuación ganará importancia en los espacios públicos. Es decir, contará con una nueva urbanización, se renovarán las canalizaciones, se crearán zonas verdes, se cambiará la iluminación y, además, se arreglarán los elementos comunes de los edificios.
Se creará una asociación
también este cuatrimestre está planificado crear una asociación que, integrada por personas del Ayuntamiento de Burgos y del Consejo de barrio de San Cristóbal, servirá «para la gestión del ARI y para plasmar el trabajo que estamos haciendo».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria