Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

>LAS CUENTAS DE LA COMUNIDAD PARA BURGOS

La Junta congela las inversiones en Burgos para salvaguardar el nivel de gasto social

La Administración regional gastará más 806 millones de euros en mantener en marcha su maquinaria. Sanidad, Educación y Familia se reparten los 744,98ME que la Junta dedica al gasto social


16/10/2013

 

R. G. U. / Burgos
Educación, Sanidad y Asuntos Sociales. Estas tres áreas son, de largo, las más mimadas por la Junta de Castilla y León en su presupuesto de 2014 siguiendo el mantra de «atender las necesidades básicas de la gente» que el presidente Herrera volvió a repetir ayer en la reunión mantenida con los procuradores del grupo parlamentario popular para explicarles las cuentas del próximo ejercicio.
Esa máxima aplicada a la provincia de Burgos significa que nueve de cada diez euros que la Junta ha presupuestado para 2014 van destinados a sufragar lo que se conoce como gasto social: educación, sanidad y servicios sociales. En total, son 744,98 millones de euros, de los que más de la mitad se gastan en mantener en marcha la sanidad pública. Esta cifra supone un leve incremento del 0,48% gasto social en Burgos para el próximo ejercicio. Tan leve que el capítulo de gastos de las cuentas de 2014 parece fotocopiado del presupuesto de 2013. Para la Administración regional haber mantenido este nivel de inversión social es todo un logro teniendo en cuenta que el entorno económico ha sido desfavorable durante los últimos doce meses.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria