Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Jurado critica la actitud de «obstrucción» del PP y afea a Lacalle que dejara «facturas sin firmar»

Acusa al popular de no firmar facturas que cuentan con el visto bueno de los servicios técnicos desde abril

V. MARTÍN
11/07/2019

 

Tras la celebración del Pleno extraordinario, el concejal de Hacienda, David Jurado, criticó al grupo municipal popular su actitud desde que el PSOE ocupara el Gobierno local el pasado mes de junio. El concejal socialista apuntó que, en menos de un mes de mandato, «el PP ya ha demostrado que no quiere hacer oposición sino que lo que va a hacer durante los próximos años es obstrucción».

Aseguró que como equipo de Gobierno «respetamos la labor de oposición de todos los grupos, incluida la del PP, pero no el ejercicio de obstrucción que está desarrollando la formación y especialmente Javier Lacalle». Del portavoz popular, Jurado recordó que «los burgaleses aún están por descubrir si Lacalle, que dice trabajar por ellos, lo hará desde el Ayuntamiento de Burgos o desde el Senado».

Jurado también aprovechó para contestar a las «acusaciones de parálisis y falta de gestión» de Lacalle, recordando que el exalcalde «ha dejado facturas pendientes de firma desde el primer trimestre del año, que estaban conformadas favorablemente desde el pasado 4 de abril». Entre esas facturas sin firmar figura la de un almuerzo del 23 de enero, la manutención de la delegación de Loudun del 31 de enero o un regalo protocolario que el anterior alcalde encargó el pasado 26 de febrero, entre otras. Facturas que ascienden todas ellas a 10.640 euros.

Otras de las facturas que «Lacalle ha dejado pendientes de pago» corresponden a la cuota de inscripción a la Federación regional de municipios y provincias de Castilla y León y en la Federación Española de municipios y provincias. «Ambas facturas, que tienen un valor de 18.510 euros, son del mes de febrero», comentó Jurado e interpeló a Lacalle por qué «no están firmadas ni pagadas y nos las deja al nuevo gobierno».

El concejal animó al Partido Popular a «asumir ya su nueva responsabilidad desde la oposición, deje de aburrir a los burgaleses con la falsa parálisis de este Ayuntamiento y nos cuente por qué desde el 4 de abril no le dio tiempo a firmar estas facturas».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria