Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRIBUNALES

Un jurado popular considera a un hombre culpable de matar a su vecino

Durante toda la vista ha planeado la duda sobre el grado de conciencia de lo que hacía


16/06/2012

 

Burgos

Un jurado popular considera a Carlos G. H. culpable de la muerte de Luis Sanmartín López, un hecho que ocurrió en  Quintana María, y da este hecho como probado y aceptado por unanimidad de sus miembros. También considera probado por mayoría que el acusado discernía lo que estaba llevando a cabo en el momento de sus actos, que tenía intención de matar y que no dio posibilidad de defensa a la víctima.

Los hechos ocurrían el 12 de enero de 2011, donde residía Luis Sanmartín López, con el que el acusado no tenía buena relación desde hace años. El acusado, cuando metía en el maletero del coche de su hermano un caldero de nitrato, vio que había una escopeta y unos cartuchos de postas.

Llegó con el coche a un camino conocido como Travesía de Clemente, donde advirtió la presencia de la víctima. Aceleró el vehículo con intención de atropellarle, Luis cayó por una pequeña ladera.

El acusado bajó del coche y gritó a la víctima, al que atribuyó la muerte de dos de sus hermanos. Luis trató de huir y Carlos G.H. fue al maletero, cogió la escopeta y le disparó seis veces. Varios perdigones impactaron en el cuerpo de la víctima y le provocaron la muerte. Con posterioridad, el acusado se desplazó al puesto de la Guardia Civil de Medina de Pomar para entregarse.

Más infromación en la edición impresa.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria