Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

JUSTICIA

Justicia se fija en Burgos para implantar la nueva Oficina Fiscal


08/10/2012

 

M. R. / Burgos
El proyecto de Oficina Fiscal en Burgos empieza a dar los primeros pasos, aunque de forma muy lenta. La Fiscalía de Burgos trabaja ya con la documentación remitida por el Ministerio de Justicia para poner en marcha un nuevo modelo de organización interna de la Fiscalía. No obstante, no hay unos plazos concretos sobre un proyecto que puede acusar la pesada sombra de la Oficina Judicial, que está cerca de cumplir dos años sin que haya contentado a la mayoría de los sectores implicados.
El objetivo principal de este modelo es cambiar el funcionamiento de la Fiscalía hacia una organización del trabajo en la que se tenga en cuenta la especialización. No hay muchas referencias sobre qué modelo se quiere implantar, salvo un informe elaborado hace casi dos años. Lo que plantea es realizar tres áreas de trabajo principales, el área de apoyo a la jefatura, el área de soporte general y la de apoyo procesal y a la investigación. Todo ello «bajo criterios de racionalidad y especialización, potenciando un mejor flujo del trabajo de apoyo a los fiscales», según señala el informe.
Lo que se pretende es que la Fiscalía funcione con un sistema de trabajo más cercano al de la Oficina Judicial, de tal forma que haya un área que se centre en la tramitación y en el reparto y seguimiento de los asuntos, de tal manera que permita aumentar la rapidez. La Oficina Fiscal es un proyecto que se enmarcaba en el Plan Estratégico de Modernización de la Justicia. Los cuatro puntos clave que recogíaeran coordinación, especialización del trabajo, articulación territorial y la mejora de la eficiencia del servicio público. Según los informes elaborados en su momento sobre el actual diseño de la Fiscalía se destacaba que uno de los principales problemas radicaba en una estructura 'plana', es decir, condicionada por el funcionamiento de los juzgados.
Este cambio supondría una continuación al realizado con la puesta en marcha del estatuto orgánico del Ministerio Fiscal, aprobado en 2007.

Continúa en la edición impresa

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria