Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CASO GABRIEL / EL PASADO BURGALÉS DE LA DETENIDA

Un juzgado de Burgos traslada a la Policía una copia del caso del fallecimiento de la hija de Ana Julia Quezada

Los tribunales archivaron las diligencias “por no ser los hechos constitutivos de delito” en 1996 y concluir, según los informes, que la muerte fue “accidental”


13/03/2018

 

El Juzgado de Instrucción número cuatro de Burgos incoó diligencias previas, como consecuencia de la petición de la Policía Nacional, para darle traslado al instituto armado de una copia de las actuaciones practicadas en 1996, en el caso del fallecimiento de la niña de cuatro años, hija de Ana Julia Quezada, detenida ahora en Almería como autora confesa del crimen del pequeño Gabriel, según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

De este modo, la Policía Nacional pretende incorporar a la investigación las conclusiones recabadas tras la muerte de la menor hace ahora 22 años, y que según los propios informes de la Policía Nacional y del Instituto Anatómico Forense, señalaron que la muerte fue “accidental”.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Burgos abrió en marzo de 1996 unas diligencias previas por la muerte de la niña, al caer desde la ventana de su casa. En aquel momento se archivó el caso con el aval de la Fiscalía, “por no ser los hechos constitutivos de delito”, según expone el auto de sobreseimiento libre, de fecha 11 de junio de 1996.

El archivo no fue recurrido y se ejecutó tras practicarse las diligencias judiciales oportunas, como la toma de declaración en calidad de testigos de la madre, del padre y de otros familiares, según informó el Tribunal Superior de Justicia.

En el año 2001, los juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Burgos se desdoblaron en jurisdicción civil y penal, pasando el Juzgado número 6 a ver únicamente procedimientos civiles. Por tanto, en la actualidad el Juzgado de Primera Instancia nº 6 “no tiene competencia penal sobre el asunto en cuestión”.

Tras la solicitud de información cursada por la Policía Nacional a los Juzgados de Burgos, el procedimiento, que permanecía en el archivo de expedientes judiciales de Zaragoza, ha sido remitido al Servicio Común General de los Juzgados, que ha procedido al reparto según las normas establecidas, recayendo el caso en el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital burgalesa.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria