Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

SUCESOS

El juzgado dicta prisión sin fianza para el asesino de Monika

El hermano queda en libertad provisional y será investigado por violencia doméstica

M. R.
11/07/2019

 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de los Infantes decretó ayer el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Biser K., el asesino confeso de MonikaAsenova. Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), será investigado por los delitos de asesinato, maltrato habitual con violencia física y psíquica contra la víctima y sus hijas, acoso en concurso con coacciones, incendio y lesiones.
Por otra parte, su hermano, que fue detenido el pasado martes por la mañana por la GuardiaCivil, fue puesto en libertad provisional con la obligación de comunicar el domicilio y el cambio del mismo si se produjera. Será investigado por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia doméstica. Del mismo modo, también según la información facilitada por el TSJCyL, el Juzgado ha dictado una orden de protección con prohibición de aproximación y de comunicación respecto de sus hijas. Además, se le ha suspendido la patria potestad de las hijas y se ha concedido la custodia provisional de hecho al abuelo materno.La víctima y sus dos hijas llevaban dos meses viviendo en la casa del abuelo materno en San Leonardo de Yagüe (Soria), localidad en la que ayer fue enterrada Monika. Un funeral al que acudieron cerca de 300 personas para despedirse de la joven búlgara.
Los dos pasaron ayer a disposición judicial y declararon ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Salas de Infantes durante la tarde. A su llegada a los juzgados de la localidad burgalesa, varias decenas de vecinos les increparon y les insultaron. A media tarde salía en libertad el hermano del asesino confeso, que tuvo que ser escoltado por agentes de la Guardia Civil.
Su detención se producía un día después de que los agentes de la unidad de Mujer y Menores de la Policía Judicial de la comandancia de la Guardia Civil de Burgos arrestaran a su hermano. Este hombre, que llevaba poco más de un año en la localidad, también maltrataba y amedrentaba a la víctima cuando el marido no estaba. Tiempo más tarde el asesino confeso de Monika salía de los juzgados de Salas de los Infantes en un furgón de la GuardiaCivil con destino a la cárcel de Burgos. La presencia de vecinos a las puertas de los juzgados de Burgos demuestra la consternación y la indignación que ha provocado este crimen en la localidad, donde Monika y su asesino llevaban viviendo cerca de 11 años. Las muestras de rechazo a este asesinato se extendieron por toda la provincia, la Comunidad y por toda España, con concentraciones y minutos de silencio para condenar la violencia machista.
El suceso se produjo poco antes de las 10 de la mañana del pasado lunes. Pocos minutos después de esa hora, Biser K., de 39 años, se presentaba en el cuartel de la Guardia Civil para confesar que acaba de apuñalar a su mujer, Monika Asenova, de 28 años, y después la tiró por la ventana de la vivienda que ambos compartían en la calle de Jesús Aparicio, junto a la plaza mayor de Salas de los Infantes. Esa casa estaba deshabitada porque a finales de juicio se desató un incendio del que, en un principio, la GuardiaCivil cerró la investigación porque en ese momento no estaba la víctima. La pareja tenía dos hijas que, según ha ido destapando la investigación de la Guardia Civil, también eran víctimas de la violencia física y psíquica del asesino confeso. Un maltrato del que también era partícipe el hermano, que un día después era arrestado por la Guardia Civil.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria