Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lacalle activa el Plan de Emergencia y moviliza a policías y quitanieves

El Pembur se activó a las 19:10 de la tarde por la fuerte nevada, que cuajó de inmediato


13/03/2013

 

Burgos
Pocos minutos después de las seis de la tarde el aguanieve que caía sobre Burgos capital se convertía en una persistente nevada, sorprendente no porque no estuviera anunciada sino por lo rápido que cuajó. A medida que avanzó la noche se fueron presentando los primeros problemas de circulación en la provincia, especialmente en la N-120 en el puerto de la Pedraja, donde era necesario el uso de cadenas y la circulación era muy dificultosa, y en la A-1, donde en las cercanías de Burgos se registraban parones en el tráfico al complicarse el estado de la carretera. Al cierre de esta edición la A-1 desde el km 203 en Lerma al km 247 en Villafria presentaba condiciones difíciles circulación en ambos sentidos y se había prohibido el paso de camiones y vehículos articulados en la zona de Sarracín y Villagonzalo.
Para entonces Javier Lacalle ya había ordenado activar el Plan  de Emergencia de Burgos (Pembur) y se habían sacado a la calle una treintena de máquinas de diferentes capacidades y tamaños para que actuasen como palas quitanieves en las principales vías de la ciudad en previsión de que durante la noche se repitiesen las precipitaciones en forma de nieve. Además,  se movilizaron los vehiculos de los servicios de limpieza para que comenzaran a diseminar liquido anti hielo para evitar que se formasen capas de nieve y hielo que pudieran dificultar la circulación tanto de vehiculos como de peatones.
El objetivo de este operativo, en el que también se movilizaron a 50 policías y 10 efectivos de Protección Civil Municipal, es mantener las calles abiertas al tráfico durante la noche y a primera hora de la mañana, por todo el casco urbano, barrios y polígonos industriales.
Este operativo se coordina desde el centro de mando de la avenida de Cantabria dirigido en persona por el alcalde, acompañado del responsable de la seguridad ciudadana, Salvador de Foronda y los tecnicos adscritos a este Plan de Emergencias que se mantendrá activo mientras dure el temporal, según informaron fuentes municipales.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria