Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRESUPUESTOS GENERALES 2019

Lacalle: «Con estos presupuestos el PSOE se ríe de los burgaleses»

El presidente del PP regional, Alfonso Fernández Mañueco, visitó ayer al alcalde, al que valoró como garantía de «estabilidad» frente a la «izquierda demagoga y radical»

L. B. / Burgos
16/01/2019

 

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y candidato a suceder a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visitaba ayer al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, al que alabó como integrante del «dream team» de los regidores municipales «de la región y del conjunto de España».

Aseveraba así, minutos antes del encuentro con el primer edil y todos los concejales ‘populares’, que su trabajo al frente del Ayuntamiento «demuestra cómo se pueden hacer las cosas bien» y recordó que «frente a la izquierda demagógica y radical» como la que, indicó, gobernó la ciudad con el socialista Ángel Olivares como alcalde, «Lacalle es garantía de estabilidad».

El propio anfitrión sacaba pecho y daba la bienvenida a Mañueco al «principal Ayuntamiento de toda la Comunidad liderado por el PP».

‘Superada’ la cortesía tocó pasar al ataque y la actualidad marcaba el camino. Los recién conocidos Presupuestos Generales del Estado fueron el objetivo de las críticas de los dos protagonistas del encuentro. Lacalle abría la ronda y tal como vaticinó antes de conocer las cuentas insistió en tildar de «malos» los números planteados por el Gobierno central. «Literalmente el PSOE se ríe de los burgaleses», lamentó para señalar que de poco sirve incrementar las inversiones «poco más de un 10%» si en Cataluña «se disparan casi un 70%».

El primer edil arremetía contra los socialistas «que hace pocos meses se rasgaban las vestiduras» y ahora aplauden una cuentas «que discriminan y no tienen en cuenta las necesidades de la ciudad y de la provincia». A su juicio, las partidas previstas para autovías «son aquellas ya contempladas» para ejercicios futuros en los anteriores documentos.

En el mismo sentido se pronunció Fernández Mañueco, que afirmó que los PGE «demuestran una vez más que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apuesta por la mentira» porque «el papel lo aguanta todo» y «de poco sirve aumentar ciertas inversiones si has dejado sin ejecutar hasta un 20% de las del año anterior».

Señaló además el candidato a suceder a Juan Vicente Herrera al frente de la Junta de Castilla y León que las cuentas «recuperan las viejas recetas de Zapatero, esas que conducen a la crisis y el paro» y tildó de «atraco a los bolsillos de las clases medias» la subida de impuestos «general». Un incremento que, opinó, «servirá para pagar a los que no creen en España».

De vuelta a los proyectos que figuran en los PGE, Mañueco se refirió a dos grandes ausencias como la recuperación del Directo y la dinamización del entorno de la central de Garoña.

En clave electoral poco quiso avanzar el presidente del PP regional. Preguntado por cuándo se conocerán los equipos que acompañen a los respectivos candidatos a las principales alcaldías, explicó que las listas se difundirán tras la convocatoria oficial de los comicios, «que será en abril». Tampoco desveló si la campaña ‘traerá’ a la Comunidad a los líderes nacionales del PP aunque insistió en que «Pablo Casado es uno de los nuestros» en referencia a su origen palentino y su vínculo con Ávila, provincia por la que es diputado en el Congreso.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria