Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

MUNICIPAL

Lacalle cree que la afluencia al Coliseum avala el proyecto

El regidor celebra «las 300.000 personas que desde 2015 han pasado por la instalación» y resta importancia al retraso de la obra de la enfermería

L. B.
16/01/2018

 

Apasionado de la estadística cuando ‘sopla’ a favor, el alcalde, Javier Lacalle, no se resistía ayer a celebrar las más de 300.000 personas que «han pasado por el Coliseum desde su inauguración a mediados de 2015». Señalaba que, del total, 169.000 visitas correspondían a 2017, aupadas en gran medida por el inicio de la temporada del club de baloncesto San Pablo, que cada jornada en casa abarrota estas instalaciones. El domingo, sin ir más lejos, tocaba techo con 9.480 espectadores. En 2016, primer ejercicio completo de actividad, se registraban en total 89 entradas.
A juicio del primer edil estos datos de afluencia al Coliseum «avalan» el proyecto de reforma de la antigua plaza de toros que, aseguró, «pese a las críticas que suscitó en su momento», ha sido un éxito. «Era necesario actuar y lo hicimos y el servicio que presta habla por sí solo», insistió.
Sobre las obras de la enfermería, para las que reconocía que ni siquiera existe fecha prevista de culminación, más allá de «antes de la feria taurina», Lacalle restaba importancia al notable retraso acumulado, que atribuyó a «cuestiones técnicas» que dijo desconocer. Consideró al respecto que su ejecución «no interfiere en las actividades cotidianas del espacio», que es lo importante, y recordó que si hubiera dependido de él en exclusiva estas obras ni siquiera se hubieran llevado a cabo pues «se trata de un espacio que se va a usar cinco días al año».

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria