Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lacalle da por prorrogado el presupuesto de este año

Asegura que no hay novedad y que la oposición ya expresó su rechazo

N. E.
28/12/2017

 

El alcalde, Javier Lacalle, da por prorrogado el presupuesto de 2017, cuestión que se hará efectiva a 1 de enero de 2018. De esta manera, descarta que se vaya a volver a llevar a un Pleno municipal a pesar de que el pasado 15 de diciembre no se llegó a votar propiamente dicho el documento de las cuentas. En su opinión, todos los grupos municipales de la oposición ya manifestaron su rechazo y, por tanto, Lacalle considera que hay que pasar página.
El pasado jueves el viceportavoz socialista Antonio Fernández Santos se mostraba partidario de que se vuelva a llevar a Pleno dado que se dejó sobre la mesa para que se aclarase la cantidad que aparecía recogida en los ingresos. En opinión de este edil del PSOE, el alcalde debía solicitar un informe aclaratorio al Órgano de Gestión Tributaria y Financiera, así como a Intervención y cuando esté resuelto llevar el presupuesto al Pleno municipal para su debate y posterior votación. Días antes del último Pleno la oposición conoció un informe de Tesorería advirtiendo de que el documento del presupuesto incluía hasta 15 millones más de ingresos de los previstos por Tesorería.
El alcalde aseguró que en su opinión el siguiente paso en relación al presupuesto será estudiar una modificación presupuestaria en el primer trimestre de 2018 para poder hacer frente a los compromisos económicos sobre los que ya existía acuerdo como la promoción del aeropuerto, la del baloncesto San Pablo o la aportación al ARU de San Cristóbal.

 

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria