Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CONSTITUCIÓN DE AYUNTAMIENTOS / BURGOS

Lacalle: «Marañón tiene gran parte de responsabilidad por insultar a Vox»

Blasco: «El PP seguirá buscando un Gobierno moderado de centro-derecha»

D. SANTAMARÍA - M. CASADO / Burgos
16/06/2019

 

Los «cordones sanitarios» y el «aislamiento» de Vox por parte de Ciudadanos ha propiciado, a juicio de Javier Lacalle, la llegada del PSOE a la Alcaldía. Según el ex regidor, el candidato de la formación naranja, Vicente Marañón, tiene «gran parte de responsabilidad» en el fracaso de ese «nuevo liderazgo del centro-derecha» porque estuvo «insultándoles» en lugar de buscar un acuerdo.

Partiendo de esa premisa, Lacalle lamentó que Cs accediese, por recomendación suya, a reunirse con Vox «a última hora», ya que los dos ediles de dicha formación eran «imprescindibles» para evitar que Daniel de la Rosa se hiciese con el bastón de mando.

El ex regidor cedió el turno de intervención del PP en la oposición a la que ha sido portavoz de su equipo de Gobierno en el último tramo de la legislatura. Carolina Blasco se mostró especialmente dura asegurando al alcalde recién elegido que «el PP seguirá buscando un gobierno moderado de centro derecha en la ciudad porque es la opción con más votos en la ciudad».

Afeó la actitud del PSOE que tras media legislatura de «trabajo y esfuerzo para dar a Burgos la estabilidad que necesitaba y su respuesta fue hablar con todos los que querían llevar al PP a la oposición. Nos ha defraudado. No nos busque a su lado», sentenció. Criticó que mientras hace dos años planteó una moción de censura con extrema izquierda y derecha hoy lo califique de «fraude democrático cuando otros lo intentan». Le recordó además que «tiene una mayoría simple y necesita pactos para gobernar» y le recuerda que «seremos muy exigentes» al tiempo que le conminó a dejar que «la estabilidad y el equilibrio guíe sus decisiones. Hasta ahora no lo ha demostrado».

 

1 Comentario
01

Por pedro 11:49 - 16.06.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Es normal, se ha tensado tanto la cuerda por parte de Cs que al final se ha roto, a donde quieren llegar estos de Rivera insultando a un partido(Vox) de lo más legal de todos los que se presentan.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria