Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lacalle pide a la Subdelegación «más medios» en el centro

Condena la agresión ocurrida el viernes / Cree que los vecinos tienen razón en pedir más seguridad

N. E.
05/09/2017

 

El alcalde, Javier Lacalle, realiza una petición formal a la Subdelegación del Gobierno para que «pongan más medios» en la zona alta del casco histórico de Burgos dado que son «los competentes en materia de seguridad ciudadana». A la vez, señaló que el Ayuntamiento seguirá «apoyando y respaldando» con la Policía Local, pero insiste en que es necesaria «una coordinación y unas instrucciones» por parte del Cuerpo Nacional de Policía «en puntos claves» de la ciudad como es esta zona de San Esteban y las laderas del Castillo.

Lacalle, que condenó los hechos ocurridos este viernes en el entorno de San Esteban con un vecino agredido, considera que cuando ha habido actuaciones conjuntas de ambos cuerpos de seguridad ha funcionado bien y realiza un llamamiento para abordar estas situaciones en la próxima junta local de seguridad.

En este sentido, manifestó el apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado para que localicen a las personas que cometieron «esa fechoría y que, a partir de ahí, se instruya el procedimiento judicial».

El primer edil opina que «es una «auténtica barbaridad» que una persona resulte agredida «por llamar la atención a unas personas para pedirles que no molestaran y que no entorpecieran el descanso vecinal».

También trasladó todo «el apoyo y el cariño» al vecino herido y a su familia, a la vez que deseó una pronta recuperación. El responsable del equipo de Gobierno del Partido Popular cree que los vecinos del Casco Histórico Alto tienen toda la razón en su petición de más seguridad y más medidas preventivas y considera que cualquier concentración será poca para rechazar lo ocurrido este viernes.

El alcalde recuerda que «hay momentos más sensibles en los que hay que hacer más esfuerzo como es el verano en el que se pueden concentrar más personas en la calle y con bebidas alcohólicas».

El ocio de los jóvenes y el descanso de los vecinos debe compatibilizarse, asegura Lacalle, que opina que no hay que actuar a «salto de mata» por el hecho de que se haya producido una agresión. Es partidario de que haya un dispositivo constante en esta zona de la ciudad y, para ello, ofrece la colaboración de la Policía Local.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria