Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lacalle plantea incrementar la aportación para el VIII Centenario

Necesitará el acuerdo político con otros grupos para destinar más de los 150.000 euros de 2018

N. E.
10/01/2019

 

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, anunció ayer que el próximo 23 de enero se constituirá la Comisión Interadministrativa de Acontecimiento de Excepcional Interés Público de Burgos 2021. Este órgano regulará el desarrollo de los planes y de los programas de actividades de los patrocinios de terceros para quienes colaboren en la financiación de actividades del VIII Centenario.

La creación de esta comisión es obligatoria, como explicó el regidor municipal, una vez que la Ley de Presupuestos del Estado del pasado mes de junio estableció que el VIII Centenario sería un acontecimiento de Excepcional Interés Público. Esta es una cuestión de relevancia para los patrocinadores dado que implica que las empresas colaboradoras se beneficiarán de incentivos fiscales.

Lacalle presidirá este entidad en la que estarán representados personas del Ministerio de Hacienda y del Ministerio de Cultura, así como de la Diputación Provincial, de la Junta de Castilla y León (de la Consejería de Cultura), más un secretario. El primer edil ya ha convocado la comisión, que se celebrará en el Salón Rojo del Teatro Principal, y en los próximos días se conocerán los nombres de las personas que acudirán a las reuniones que tendrán un carácter trimestral. Como indicó las siguientes convocatorias se celebrarán en la sede de la Cámara de Comercio de Burgos, dado que su presidente, Antonio Méndez Pozo, es impulsor del Centenario y, por tanto, vicepresidente de la Fundación Burgos 2021.

Por otro lado, Lacalle expresó su voluntad de que este 2019 se incremente la aportación del Ayuntamiento a la citada entidad, una cuestión para la que necesitará el acuerdo con otras formaciones políticas dado que el PP está en minoría y será necesario gestionar una modificación presupuestaria. Durante 2018 la ciudad ha aportado 150.000 euros y en opinión del alcalde, a medida que se acerque el 2021, se plantearán más actividades con mayores necesidades económicas.

Además, presentó un decreto de Alcaldía para que todo el material divulgativo, folletos y carteles que editen los servicios y organismos autónomos del Ayuntamiento lleven en un lugar preferente la marca gráfica ‘Burgos 2021. VIII Centenario de la Catedral’, así como el logotipo de este acontecimiento.

El gabinete de Alcaldía será el encargado de coordinar todas las iniciativas relacionadas con el proyecto y será el interlocutor directo con la Fundación VIII Centenario.

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria