Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Lacalle propone que se deriven pacientes a San Juan de Dios

El alcalde plantea a los trabajadores desviar a los clientes de aseguradoras al hospital

ANDRÉS SEOANE / BURGOS
27/11/2014

 

Los trabajadores del hospital San Juan de Dios siguen su lucha para evitar el cierre del centro tras el anuncio hecho por la Orden Religiosa sobre su clausura el próximo 31 de diciembre debido a una falta de viabilidad económica futura.
Para lograr su objetivo, miembros de la plantilla se reunieron ayer con el alcalde, Javier Lacalle, para sumar el apoyo institucional a su causa y encontrar posibles soluciones. El Consistorio no tiene competencias en la materia, pero Lacalle les ofreció «hablar con algunas empresas y entidades que permitan ampliar el número de pacientes» que recalan en el centro, para que «no sólo sean los pacientes que deriva Sacyl, sino también que pueda haber otras empresas sanitarias o aseguradoras que puedan aportar clientes».
Lacalle se comprometió a gestionar el contacto con empresas y entidades que trabajen en ese sector para «hacerles ver lo que significa San Juan de Dios, que tiene unas instalaciones completamente renovadas y con unas condiciones extraordinarias», y que, a partir de ahí, las empresas valoren y decidan si es una opción viable.
La configuración del hospital permite asumir un número mucho mayor de pacientes de los que se encuentran allí ubicados actualmente, y por ello el alcalde apuntó que «la clave» está en «ampliar el número de pacientes y el origen de esos pacientes para el futuro».

 

Más información en edición impresa.

1 Comentario
01

Por avadis 18:57 - 27.11.2014

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No se por que me da que detrás de todo esto esta alguna empresa familiar o a algún interés particular de alguien del PP,para que cerrando este Centro ,se beneficie otro allegado al partido. No se sí será el interés económico o la incapacidad de sus políticos. Pero pensar en las persona que puden ir al paro eso no les importa, porque están bien pagados aunque no hagan nada

Última hora

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros: info@ecb-elmundo.com

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria